• jueves 06 de octubre del 2022

Extinguido el incendio en el Alcázar de Toledo

img

TOLEDO, 20 Jun.

El incendio en el Alcázar de Toledo que se ha proclamado este lunes quedó extinguido, así como han señalado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mácula.

No obstante se proseguirán haciendo tareas de ventilación. Dos personas fueron atendidas por crisis de ansiedad sin determinar traslado hospitalario.

El aviso se recibía a las 7.51 horas en el momento en que las alarmas de este edificio alertaban del fuego. En la región han trabajado 22 efectivos, 2 automóviles escala, una bomba pesada, una rápida y la nodriza.

El incendio de 2 cuadros eléctricos fué el origen del fuego, que no ha causado ni daños personales ni patrimoniales, conforme han explicado en afirmaciones a los medios el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, al lado de Fernando de Felipe, cabo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

El origen se ha localizado en los cuadros de luces de un pasillo de la séptima planta y mediante la salón de climatización se ha extendido el humo por toda la planta. "El patrimonio está intacto", ha señalado el cabo de bomberos.

Se ha desalojado a todo el plantel del Alcázar y en el momento en que culmine la ventilación se va a poder ingresar al edificio para hacer las tareas de limpieza.

Más información

Extinguido el incendio en el Alcázar de Toledo