• lunes 26 de septiembre del 2022

Extinguido el incendio forestal de Jumilla tras calcinar 400 hectáreas, 220 en Albacete

img

JUMILLA (MURCIA)/ALBACETE, 15 Ago.

El incendio forestal proclamado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla (Murcia), se dió por extinguido a las 12.00 horas de este lunes tras terminar mucho más de 400 hectáreas desde su declaración el pasado sábado gracias a la caída de un rayo.

Así lo anunció la Consejería de Emergencias, que informó, además de esto, de que la resolución se ha adoptado en la última asamblea de coordinación, una vez que profesionales y agentes medioambientales realizaran una revisión "intensa" de la región.

Sobre el lote continuará una brigada para efectuar trabajos de supervisión hasta las 22.00 horas de este lunes.

Una vez dado por extinguido el fuego, la Comunidad Autónoma ha desactivado el Plan Infomur, que este domingo descendió de nivel de peligrosidad 2 a 1 tras corroborarse su estabilización.

A la espera del parte definitivo, la dirección de extinción cree que el fuego ha calcinado 180 hectáreas correspondientes al concejo murciano de Jumilla, al tiempo que el resto --220-- se ajusta a Hellín, en Albacete (Castilla-La Mácula).

En el operativo participaron cerca de 200 efectivos de diferentes entidades adscritas a las comunidades de Murcia y Castilla-La Mácula. Además, han intervenido diferentes medios aéreos y mucho más de cincuenta de pertenecientes de la Unidad Militar de Emergencias apartados desde su sede en Bétera (Valencia).

Durante el incendio, los mandos estuvieron muy atentos de la evolución de la situación climatológica, frente a la oportunidad de que cualquier cambio en las ráfagas de viento tengan la posibilidad de ayudar a reavivar el fuego.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, expresó este domingo por medio de comunidades su agradecimiento a "todos y cada uno de los efectivos que han trabajado día y noche para eludir una catástrofe mayor".

Más información

Extinguido el incendio forestal de Jumilla tras calcinar 400 hectáreas, 220 en Albacete