Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Familiar directo de concejal de Vox en Guadalajara renuncia a cargo por precaución

Familiar directo de concejal de Vox en Guadalajara renuncia a cargo por precaución

GUADALAJARA, 15 Jul.

Fernando Toquero, coordinador del primer teniente de alcalde en Guadalajara, cargo que ostenta su hermano, el concejal de Vox Javier Toquero, ha dimitido este sábado a su puesto. Ha declarado que renuncia "para evitar así que su nombramiento pueda ser utilizado para tratar de dañar a su hermano y primer teniente de alcalde, su propia imagen y honor y al proyecto político de Vox".

Toquero ha querido poner fin a "la polémica creada tras el anuncio de su contratación que, en un claro intento de desprestigiar tanto su nombre como a Vox, se ha puesto en tela de juicio a pesar de haber trabajado anteriormente para el Ayuntamiento de Guadalajara y otras instituciones públicas provinciales y regionales, con gobiernos de Partido Popular y PSOE, y de reunir las características óptimas para el desempeño de la tarea encomendada".

Decidido a no dar "una sola facilidad a quienes tienen por objetivo debilitar a Vox", Toquero renuncia al puesto y señala que no encontrarán en él una herramienta para minar "el proyecto político en el que han confiado miles de guadalajareños, doblando en los pasados comicios municipales el número de concejales (de 2 a 4) y representando a más del 15% de los votantes".

En un comunicado, Toquero señala que es productor editorial, empresario y experto en comunicación cultural. Además, fue presidente de la Plaza de Toros de Guadalajara, cargo sin remuneración económica, bajo la confianza de los alcaldes Antonio Román (PP) y Alberto Rojo (PSOE).

Tomando esta decisión, Toquero afirma que, a pesar de haber trabajado anteriormente en tareas de comunicación y producción de proyectos culturales y demostrar un currículum y experiencia profesional de más de dos décadas para el Consistorio bajo gobiernos municipales de PP y PSOE, renuncia por completo a su nombramiento.