• lunes 6 de febrero del 2023

Familias de C-LM que soliciten plaza en centro escolar para el curso 2023/2024 van a poder llevarlo a cabo desde el 6 de febrero

img

TOLEDO, 13 Ene.

Las familias de Castilla-La Mancha que pidan plaza en centros institucionales públicos y privados concertados para el curso 2023/2024 van a poder cursar esta solicitud del 6 al 28 de febrero en segundo período de Educación Infantil, en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Así lo ha detallado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa, al lado del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, donde ha señalado que los datos de este desarrollo de admisión se publicarán el lunes próximo 16 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Una vez terminado el desarrollo ordinario para pedir plaza, las familias deberán estar atentas a la publicación del baremo provisional --20 de abril--, la adjudicación provisional --2 de junio-- y a la fecha de adjudicación determinante, el 29 de junio.

Para quiénes no logren concurrir a este período ordinario, el desarrollo increíble se desarrollará desde el 15 de junio y se ofertarán aquellas vacantes que no hayan sido cubiertas, con lo que la consejera animó a todas y cada una de las familias a que concurran en el primer desarrollo, pues el increíble solo va a contar con las vacantes que quitan.

La previsión en el número de vacantes ofertadas es de 132.633; de las que 30.944 forman parte al segundo período de Educación Infantil, 44.173 a Educación Primaria, 35.713 para ESO y 21.803 para Bachillerato.

El período para pedir plaza en Formación Profesional se va a abrir en torno por mes de junio, como viene siendo frecuente, especificó Rodríguez.

Entre las peculiaridades a resaltar en el próximo curso, las ratios de los tutoriales de 3 y 4 años se ubicarán en 22 estudiantes por sala, lo que según la consejera piensa una reducción de 6 estudiantes desde el instante en que el Ejecutivo de Emiliano García-Page empezó a gobernar en la zona, pasando de 28 a 22 estudiantes, una diferencia que ayuda "a una mejor dedicación de profesorado al alumnado, y a la estabilización de plantillas y cuidado de exactamente las mismas".

El año próximo está pensado que esta reducción de estudiantes por sala se coloque en los conjuntos de 5 años, indicó la consejera.

Asimismo, se ofertará el segundo año de la modalidad de Bachillerato general, que este curso ha contado con 50 conjuntos en toda la zona, según la adaptación de la LOMLOE.

Pasado el desarrollo de admisión del curso 2022/2023, la titular de Educación ha señalado que el 95% de las familias consiguieron plaza en el centro que pidieron como primera opción y el 99 por ciento la consiguieron en el centro que demandaron como primera o segunda opción.

El desarrollo de petición va a estar centralizado y también informatizado, adjudicando un número registro de petición salvaguardando la protección de datos de los menores y las familias. Afectará en exactamente los mismos plazos a los centros académicos de novedosa creación, siempre y cuando sean públicos o privados concertados.

La consejera animó a enseñar las peticiones predominantemente de manera electrónica a través del formulario en la Plataforma Enseñanmos. Aquellas familias que no dispongan de las claves van a poder solicitarlas en cualquier centro educativo.

Toda la información va a estar libre en el Portal de Educación de la Junta y se va a hacer una campaña en comunidades sobre las datas y los procesos.

Más información

Familias de C-LM que soliciten plaza en centro escolar para el curso 2023/2024 van a poder llevarlo a cabo desde el 6 de febrero