TOLEDO 9 Oct.
El Comité Organizador de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, ha confirmado la apertura de la 43 edición de la Feria en la jornada de este jueves, con un día de retraso sobre el programa previsto. Esto se debe al aviso amarillo por rachas de viento que obligó a activar el Plan de Emergencias de la ciudad de Toledo, cerrando parques y jardines públicos, incluyendo el de los Jardines de la Vega, donde se lleva a cabo la feria de artesanía.
La mejora en las previsiones y la disminución de los fuertes vientos, que podrían alcanzar los 70 km/h, han permitido que el Comité Organizador decida retomar la actividad en Farcama. La feria abrirá sus puertas en horario normal a partir de las 11.00 horas de mañana, con un acto institucional de apertura a las 12.00 horas en la carpa situada en el paseo de Sisebuto.
El Comité Organizador ha decidido que la Feria se lleve a cabo tal como está programada en los días restantes, a pesar de las opciones de ampliar un día más la duración de la misma o posponerla por completo. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, mencionó ante los medios que se propuso a los artesanos participantes estas alternativas, pero estos prefirieron mantener la programación original.
"El lunes es un día laborable que resulta complicado para los artesanos, quienes necesitan regresar a sus talleres para continuar con su trabajo y sus encargos habituales. Por lo tanto, decidieron seguir adelante con la Feria en los días restantes, una vez finalizado el montaje y la colocación de las piezas para su exposición ayer", declaró la consejera.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.