Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Farcama finaliza con éxito su XLII edición, atrae a más de 124.700 visitantes y genera cerca de 600.000 euros de ingresos.

Farcama finaliza con éxito su XLII edición, atrae a más de 124.700 visitantes y genera cerca de 600.000 euros de ingresos.

TOLEDO, 16 Oct.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el "elevado volumen" de participación que ha tenido la XLII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que cerró sus puertas este domingo con más de 124.700 visitas registradas en sus seis días de duración. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha señalado que se han alcanzado además cerca de 600.000 euros de cifra de negocio en artesanía durante la feria.

La XLII edición de Farcama ha sido la primera que se ha desarrollado bajo la marca 'Legado Artesano' y ha vuelto a situarse como una cita "insigne y de referencia" para la artesanía de la región, mejorando además sus registros de visitantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde que la feria diera su pistoletazo de salida el pasado martes y hasta que cerró sus puertas este domingo, más de 124.700 visitas han podido conocer el producto de más de 200 artesanos y artesanas a través de los diferentes estands de venta y exposiciones en el parque de La Vega de Toledo, disfrutando además de sus actividades complementarias, como talleres demostrativos, actividades infantiles y exhibiciones de artesanía en vivo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha mostrado la satisfacción del Gobierno regional y de toda la organización de Farcama por las "grandes cifras" de visitas y de negocio que ha obtenido la feria, lo que demuestra el "gran interés" que despierta la artesanía de la región, y ha subrayado el valor añadido que aporta Farcama para la promoción de la artesanía de la Comunidad Autónoma y la importancia de seguir apoyando su celebración para contribuir al desarrollo de los sectores más tradicionales de la economía castellanomanchega.