• martes 29 de noviembre del 2022

Farcama sobrepasa por segundo año consecutivo los cien.000 visitantes y cierra sus puertas con un alto volumen de negocio

img


TOLEDO, 13 Oct.

La XLI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, ha cerrado sus puertas superando por segundo año consecutivo los cien.000 visitantes y apuntando a un alto volumen de negocio.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, una vez que la cita señera de la artesanía regional haya rozado los 105.000 visitantes, valorando las buenas experiencias que artesanos y artesanas han movido a la organización y que señalan a un alto volumen de negocio, informó la Junta en publicación oficial.

En total, y desde el momento en que abriese sus puertas el pasado viernes, mucho más de 104.700 personas pasaron por los distintos espacios de Farcama, que ha repetido emplazamiento y gratuidad respecto a la edición previo.

La feria superó por segundo año consecutivo la barrera de los cien.000 visitantes, con una esencial afluencia tanto a lo largo del fin de semana, en el momento en que cerca de 60.000 personas visitaron la exhibe, como durante el día de ayer; más allá de que la festividad del 12 de octubre que piensa comúnmente el cierre de FARCAMA se encontraba mucho más distanciada del fin de semana, reduciendo el encontronazo del puente.

En este sentido, Patricia Franco ha señalado la apuesta del Gobierno regional "por sostener el deber conseguido con el ámbito de seguir tanto con el emplazamiento como con la gratuidad de la feria, repitiendo con esto el éxito de participación de la edición previo".

La enorme afluencia de visitantes y las experiencias agarradas en primera instancia por la parte de los artesanos y artesanas competidores en la región expositiva del Parque de la Vega señalan, además de esto, a que la exhibe puede reiterar el volumen de negocio de la edición previo, un éxito que asimismo tuvo reflejo en las ocupaciones que completan su programación.

Así, tanto los talleres participativos que se han creado en el Hospital de Tavera, como los talleres institucionales y las ocupaciones infantiles, aparte de la región gastronómica y las actuaciones musicales que han acompañado el avance de Farcama, obtuvieron una magnífica reacción del público.

En referencia al negocio generado y futuro derivado de la feria, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado la llegada, de la mano del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), de usuarios de todo el mundo que proceden de Estados Unidos, en el marco del Programa de Compradores Internacionales de Artesanía que el IPEX lleva a cabo desde 2006 con Farcama.

Así, en este programa participaron este año el New York Historical Society Museum

Más información

Farcama sobrepasa por segundo año consecutivo los cien.000 visitantes y cierra sus puertas con un alto volumen de negocio

Noticias de hoy más vistas