Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Farmacéuticos de Tomelloso y Ciudad Real se unen en el evento 'Paseo de la Salud' el 6 de junio.

Farmacéuticos de Tomelloso y Ciudad Real se unen en el evento 'Paseo de la Salud' el 6 de junio.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha puesto en marcha su proyecto 'Paseo de la Salud', que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en la Plaza Mayor de Ciudad Real y en el Parque de la Constitución 1978 de Tomelloso. El evento, que forma parte de las actividades conmemorativas del 125 Aniversario del COF, se desarrollará en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde, de 17.30 a 20.00 horas.

El 'Paseo de la Salud' contará con diversas carpas, cada una dedicada a un aspecto específico de la salud en el ámbito farmacéutico. En ellas, se brindará información sobre hábitos de vida saludables en diferentes disciplinas, y profesionales farmacéuticos estarán disponibles para responder a consultas y dudas de los asistentes, según ha comunicado el COF a través de un comunicado de prensa.

La presidenta del COF de Ciudad Real, Marta Arteta, ha destacado que una de las metas de este proyecto es "llevar la farmacia a la calle, mostrando la importancia de las diversas funciones laborales y asistenciales de los farmacéuticos".

"Estoy segura de que este proyecto será beneficioso y animo a todos los habitantes de Ciudad Real, Tomelloso y localidades cercanas a acercarse a nuestros profesionales y solicitar consejos relacionados con la salud", ha afirmado Arteta.

El 'Paseo de la Salud' se concibe como un espacio educativo y recreativo con actividades adaptadas para todas las edades.

Con este proyecto, la Farmacia de la provincia de Ciudad Real busca acercarse a la población con el propósito de destacar la importancia y los beneficios que ofrece en la prevención y tratamiento de enfermedades, según ha explicado la presidenta del COF Ciudad Real.

En cuanto a la distribución de las carpas, se abarcarán distintos aspectos de la salud, como Dermofarmacia, asesoramiento nutricional, Fitoterapia y plantas medicinales, distribución farmacéutica y sostenibilidad, atención farmacéutica, deshabituación tabáquica, Sistemas Personalizados de Dosificación, Formulación Magistral, ayudas técnicas y Farmacia Hospitalaria.

Esta iniciativa, promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Ciudad Real y de Tomelloso.