• martes 28 de marzo del 2023

Fassa Bortolo acometerá una factoría de yeso laminado en Tarancón con 90 millones de inversión y 200 empleos

img

CUENCA, 16 Mar.

El emprendimiento de la novedosa factoría de yeso laminado de la compañía internacional italiana Fassa Bortolo en la ciudad conquense de Tarancón va a sospechar una inversión de 90 millones de euros y la creación de 130 cargos laborales directos, aparte de cien empleos indirectos y mucho más de 400 a lo largo de la etapa de construcción.

Esta inversión, ha señalado la consejera del área, Patricia Franco, "ubica a Tarancón a la cabeza de la transformación industrial que vive Castilla-La Mancha", y es un caso de muestra mucho más "de la aptitud de atracción de proyectos que tiene nuestra red social autónoma", de la que ha reivindicado asimismo su aptitud industrial.

"Nos encontramos probando que contamos todas y cada una de las características para ser el epicentro verde industrial del país, con un peso de la industria en nuestro PIB del 17,9 por ciento, 2,6 puntos sobre el país; y con proyectos como el de Fassa Bortolo, que supondrán un colosal impulso a nuestras habilidades tecnológicas y también industriales como zona", dijo Patricia Franco.

El emprendimiento "entronca de forma especial con los objetivos y desafíos que nos marcábamos en el Plan de Medidas para la Industrialización de Castilla-La Mancha", y va a sospechar, según Patricia Franco, "un desarrollo fundamental en temas de innovación y tecnológica", en un ayuntamiento que tiene un considerable desarrollo industrial y que tiene un enorme deber por la parte del Gobierno regional, informó la Junta en publicación oficial.

Como ha recordado Patricia Franco, "solo desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo hemos invertido mucho más de 21,2 millones de euros en Tarancón, en políticas públicas de empleo, de cualificación profesional y de acompañamiento empresarial" desde 2015, resaltando que, de ese montante total, "13 millones de euros fueron liderados de forma directa al acompañamiento del tejido empresarial, bien a través del apalancamiento de fondos de otras gestiones en programas como Reindus o Incentivos Regionales o mediante programas propios de la Administración regional, sin olvidarnos del acompañamiento directo que hemos proporcionado a mucho más de 400 pequeñas y medianas empresas y autónomos de Tarancón a lo largo de los instantes mucho más complejos de la crisis sanitaria".

La llegada de Fassa Bortolo, además de esto, va a redundar en el desarrollo de un campo como la construcción, "que creó mucho más de 19.cien empleos en Castilla-La Mancha desde el año 2015, y que utiliza a mucho más de 70.000 personas de forma directa en nuestra zona", y va a sospechar un paso mucho más en la apertura exterior de la economía regional, que ha cerrado el mes de enero con un enorme apunte en temas de exportaciones.

"Hemos rozado los 757 millones de euros exportados en el mes de enero, donde es la cifra mucho más alta de la serie histórica para un principio de año en la zona, con un desarrollo del 3,1 por ciento respecto a enero del año previo, en el que andamos mes a mes a ritmo de récord", ha valorado la consejera, que ha remarcado el desarrollo en provincias como Cuenca, que superó en un diez,9 por ciento el registro exportador de enero del año previo.

Instantaneamente de presentación del emprendimiento de Fassa Bortolo, el presidente regional, Emiliano García-Page, estuvo acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; por el alcalde de Tarancón, José López Carrizo; por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; por el presidente de Fassa Bortolo, Paolo Fassa; y por la directiva del emprendimiento en España, Pilar Amores.

70% de CAPITAL EXTRANJERO

García-Page, ha asegurado el día de hoy en Tarancón (Cuenca) que de las 113 compañías que se instalaron en 2022, el 70 por ciento son de capital extranjero.

El presidente regional ha complacido a esta factoría, de materiales de construcción, su apuesta por esta ciudad conquense, y ha reconocido que Tarancón "está en un instante de ebullición esencial, como asimismo lo está la zona", ha asegurado.

En este contexto, García-Page ha concepto las semejanzas entre España y también Italia de las que ha reconocido son 2 enormes potencias económicas, más allá de que ha señalado sobre los españoles, la aptitud emprendedora y comercializadora de los vecinos italianos. "El día de hoy charlamos de generar juntos y eso me genera orgullo" ha reconocido, mientras que ha adelantado que la semana próxima va a dar la novedad de una compañía "fundamental".

"Entre aquéllos que saben ver las olas y saben surfear me quedo con los que bucean y ven las corrientes de fondo", ha reconocido el presidente de Castilla-La Mancha que ve en Fassa Bortolo un polo de atracción esencial empresarial para la región. "Nos encontramos contentos por el hecho de que esta compañía dejará 200 cargos laborales entre directos y también indirectos" ha subrayado, mientras que se mostró convencido de que esta compañía servirá de atracción para muchas otras en la localidad de Tarancón.

"Nos importa que el día de mañana prosigan aquí" dijo Emiliano García-Page y ha opinado que lo esencial es "dejar huella, dejar poso, en frente de aquellas compañías que dejan cicatrices". Así, el presidente de Castilla-La Mancha se mostró convencido de que "disponemos por enfrente un panorama esperanzador" y, ha añadido, "deseamos que vengan los hombres de negocios aquí por el hecho de que ésta es una zona segura y les requerimos", ha concluido.

Más información

Fassa Bortolo acometerá una factoría de yeso laminado en Tarancón con 90 millones de inversión y 200 empleos