• miércoles 8 de febrero del 2023

Feijoo acusa a Sánchez de utilizar el "inexistente" protocolo del aborto en CyL para "opacar" excarcelaciones de violadores

img

CUENCA, 18 Ene.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, volvió a tachar de "lamentable" el requerimiento efectuado por el Gobierno de España al Ejecutivo de Castilla y León a cargo del protocolo comunicado por Vox para con las mujeres que se sugieren interrumpir su embarazo, remarcando que ese protocolo "no existe".

A cuestiones de los medios desde Cuenca, ha abundado en que "es recomendable no jugar" con estos temas y menos contra una red social autónoma que "cumple" la Constitución mientras que en otras "se están reduciendo los compromisos constitucionales", en referencia a Cataluña, donde se mina a su juicio la Carta Magna "en temas lingüísticos o de integridad territorial".

España, dijo, "no se lo merece", con lo que ha pedido al Gobierno de España y al PSOE que "no intente opacar" otras cuestiones con "inconvenientes que no hay".

"Lo único que puedo garantizar es lo que dijo el presidente de Castilla y León y lo que le ha respondido al Gobierno. Cuando un presidente de una red social autónoma responde al Gobierno que no hay ningún protocolo y que no existe ninguna coacción a una mujer que desea interrumpir un embarazo, el inconveniente es inexistente", dijo, asegurando que quizá al Gobierno de Pedro Sánchez "no le resulta interesante charlar de violadores liberados".

Más información

Feijoo acusa a Sánchez de utilizar el "inexistente" protocolo del aborto en CyL para "opacar" excarcelaciones de violadores