• martes 28 de marzo del 2023

Feijóo come con sus 'barones' y exhibe un PP unido en la mitad de la "división" del Gobierno y el pulso de Olona a Vox

img

La Interparlamentaria se transforma en trampolín de la precampaña electoral, donde el partido busca "teñir de azul" España

TOLEDO, 17 Sep.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comido este sábado con sus 'barones' territoriales y su comité de dirección en el contexto de la XXV Interparlamentaria que el partido festeja este fin semana en Toledo, donde ha exhibido un PP "unido para ganar" en las próximas selecciones en la mitad de la "división interna" del Ejecutivo de Pedro Sánchez o el pulso de Macarena Olona al presidente de Vox, Santiago Abascal, conforme han señalado fuentes 'populares' a Europa Press.

'Génova' convirtió este cónclave en el pistoletazo de salida de la extendida precampaña electoral que se aproxima en los próximos meses. Su propósito es "teñir de azul España" y reconquistar novedosas plazas, un reto a fin de que el demandan un partido "unido" y "listo".

De hecho, esas fueron 2 de las primordiales expresiones --al lado del "fin del sanchismo"-- que mucho más se han repetido en la primera día de la Interparlamentaria del PP. "Frente a la política de la división, vamos a probar que somos un partido mucho más unido, unido y listo para gobernar que el Gobierno que tiene", ha proclamado en su alegato la asesora general del PP, Cuca Gamarra.

Después subieron a la tribuna los diferentes presidentes del PP, que han arengado a los cargos y componentes para ganar en sus respectivas plazas. Uno de los mucho más optimistas fué el andaluz Juanma Moreno, quien ha destacado que "se puede" mudar los gobiernos socialistas "por bastante tiempo y anclaje que tengan".

La madrileña Isabel Díaz Ayuso ha contrapuesto la "alegría, la apertura y la luz" del PP al "autoritarismo" de Pedro Sánchez, al que llegó a retratar como el genuino "hombre blandengue" (recurriendo a la campaña del Ministerio de Igualdad) por el hecho de que no es con la capacidad de "atestar de ilusión nada en política", más allá de que tiene "bajo su cuerda todas y cada una de las instituciones" y "la publicidad".

La "alegría" del PP en oposición al pesimismo de Sánchez fué otro de los mensajes que el partido ha amado publicar en su Interparlamentaria. "Sánchez solo da pesimismo, ya que hagamos que España vea que hay otra forma de llevar a cabo las cosas", ha pedido Gamarra a los mucho más de 600 cargos de la capacitación reunidos en Toledo.

La día de la mañana ha finalizado con un almuerzo de Feijóo con los presidentes autonómicos y regionales del PP, a la que se sumaron asimismo los vicesecretarios en general del partido y portavoces parlamentarios.

Entre los ausentes a la comida --ensalada y carne-- por cuestiones de agenda: Ayuso y el valenciano Carlos Mazón, conforme han correcto a Europa Press fuentes de la capacitación. Previamente, el presidente del PP ha posado con todos ellos en una fotografía de familia en el Parador de Toledo.

El líder del PP, que desea que cale poco a poco más en la ciudadanía la iniciativa que el PP es la única opción alternativa a Sánchez, ha contado este sábado con el apoyo de la presidenta de la Comisión Europea, Urusla von der Leyen, que ha enviado un mensaje grabado a su "amado amigo Alberto Núñez Feijóo", al que definió como un líder "experimentado" y "previsor".

Feijóo, que clausurará este domingo el cónclave del PP, indicó el día de hoy que el propósito de esta Interparlamentaria es emprender "los desafíos para solucionar los inconvenientes reales de los ciudadanos". "Lo que preocupa a los españoles, ocupa al PP. Estaremos a la altura de un enorme país", ha garantizado en su cuenta oficial de Twitter.

El PP eligió Castilla-La Mancha como sitio para su Interparlamentaria --mucho más adelante va a hacer otro foro de discusión afín con los alcaldes-- para echar un capote al presidente del PP en la zona, Paco Núñez, en su trayectoria para reemplazar de la Presidencia de C-LM al socialista Emiliano García-Page.

Apenas seis meses tras la profunda crisis interna que afectó al PP y acabó con el liderazgo de Pablo Casado, los 'populares' buscaron este sábado ver públicamente unidad y músculo de adentro con la visión puesta en los próximos comicios.

En los corredores de la Interparlamentaria, ciertos líderes se han referido en privado a la amenaza de escisión interna que padece Vox con Macarena Olona, quien este viernes mencionó que solicitará verse con Abascal para poder ver si distribuyen emprendimiento.

"Queremos que se estabilice lo antes posible", han comentado con ironía fuentes de la cúpula del PP, donde han recordado que en este momento el presidente de Vox padece en sus carnes lo que él mismo logró al PP, ya que varios cargos de esa capacitación --introduciendo nuestro Abascal-- proceden del PP.

Más información

Feijóo come con sus 'barones' y exhibe un PP unido en la mitad de la "división" del Gobierno y el pulso de Olona a Vox