Núñez verbaliza en presencia de su líder que bajará impuestos y reducirá burocracia si cualquier día encabeza C-LM
DAIMIEL (CIUDAD REAL), 23 Feb.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la ciudad de Daimiel arropado por la plana mayor de su partido en la zona, señalando que Castilla-La Mancha precisa singularmente "acompañamiento" puesto que su economía "medra bajo la media", razón por la que, ha adelantado, va a visitar con mucho más continuidad el territorio castellano-manchego.
Núñez Feijóo hizo referencia a las bodegas de García Carrión, que han servido como ámbito para la cita, "un pedazo de este país y el ahínco y el trabajo de la agricultura y la distribución en la industria agroalimentaria".
Un conjunto empresarial "de sobra de 130 años, en quinta generación, con un conjunto de individuos que mejoraron un concepto hasta ser entre los enormes conjuntos de nutrición en vino, jugo o derivados de la huerta".
"Una de las considerables compañías españolas. Estamos contentos de poder contar entre nosotros con esta instalación y de poder comprender a los directivos", dijo, agregando que en esta industria "se consume mucha energía, un aspecto esencial para el coste de los artículos".
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado de su parte que si encabeza la zona su Gobierno va a poner en marcha solamente llegar al Ejecutivo medidas como "converger fiscal y burocráticamente" con Andalucía y Madrid para facilitar administración y bajar impuestos para ganar recaudación.
En esta cita donde Núñez hizo de anfitrión, donde ha recordado que va a remover sucesiones y donaciones, liquidar patrimonio y facilitar burocracia para constituir "2 ejes escenciales" que promuevan la creación de compañías.
A esto ha sumado un nuevo emprendimiento para impulsar industria agroalimentaria, y lo que va a hacer al llegar al Gobierno es "hacer mas fuerte agricultura ganadería, y superar el avance agroalimentario para producir ocasiones en un campo clave".
Núñez puso sobre la mesa "datos que preocupan" en la zona, como la cifra que apunta que Castilla-La Mancha ha perdido compañías y autónomos en el último año, o el informe de la Universidad de Castilla-La Mancha "que charla de la relevancia de industrias familiares, con el 94% del total", mucho más de un 85% del empleo privado.
Para el PP, "la apuesta por la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria es una referencia política indudable" donde va a trabajar.
Por ello, solicita un campo "productivo" y demanda "costos justos, materias primas como el agua y una PAC que deje realizar rentables las explotaciones".