El PP ampliará su Comité de Dirección con 2 novedosas Vicesecretarías: de Cultura y Sociedad Abierta, que ocupará Borja Sémper; y de Estudios, que dirigirá Carmen Navarro
MADRID, 12 Mar.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, planteará mañana lunes al Comité Ejecutivo Nacional el ascenso de Carmen Fúnez como novedosa vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico.
Además, a puntito de cumplirse un año del Congreso de Sevilla que escogió a Feijóo como presidente del partido, el PP ampliará su Comité de Dirección con 2 novedosas Vicesecretarías: de Cultura y Sociedad Abierta, que ocupará el representante de campaña, Borja Sémper; y de Estudios, que dirigirá Carmen Navarro, informó el partido.
Carmen Fúnez, de hoy asesora de Acción Electoral, pasa a asumir la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico, con la que el PP desea ofrecer importancia al primordial desafío que, bajo su punto de vista, España debe enfrentar en el medio período, dada la baja natalidad y el prominente envejecimiento de la población.
El PP pone de este modo el foco en la necesidad de políticas que favorezcan la natalidad, combinándolas con una profundización de los proyectos y políticas para mayores.
Responsable al lado de Íñigo de la Serna del programa electoral para las próximas selecciones autonómicas y municipales, Fúnez tiene una dilatada experiencia política.
Fue presidenta de Nuevas Generaciones, miembro del senado, miembro del congreso de los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad. Destacar que, como parlamentaria, fue ponente de la Ley de Igualdad eficaz entre Mujeres y Hombres y de la Ley de Economía Popular. Precisamente, Fúñez impulsó la creación de una comisión particular sobre la evolución demográfica y sus secuelas.
Por su parte, Borja Sémper que tras su vuelta a la política aceptó la compromiso de representante de Campaña, en este momento ejercitará asimismo la novedosa Vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta.
Al elevarse Cultura a la categoría de Vicesecretaría, el PP desea enfatizar el rango de política de Estado que debe tener exactamente la misma, patentizar su deber con la Cultura como elemento transversal de la sociedad y su estable empeño en reivindicar el talento en este país.
De igual modo, esta Vicesecretaría de novedosa creación va a contar con las competencias clave de Educación y de Reto Digital, que son pilares escenciales en la estrategia de futuro de España, ha señalado el PP.
El PP desea destacar el papel que la educación tiene en la sociedad de la cual formamos parte como vehículo y mecanismo para la promoción de los valores del trabajo, el ahínco y la compromiso entre los mucho más jóvenes.
Por su parte, Carmen Navarro acepta novedosas competencias en el organigrama del PP, por las que regulará los estudios y análisis en el partido para enriquecer su emprendimiento en un instante de enorme trascendencia en lo que se refiere a la configuración del ideario político con el que se marchan a enfrentar las selecciones de fin de año.
Sus novedosas responsabilidades orgánicas las compatibilizará con su reciente ascenso en la Mesa del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.
Asimismo, la vacante que deja Fúnez en la asesora de Acción Electoral la aceptará David Parry, que tiene una dilatada carrera en el departamento de Comunicación del PP, donde entró a trabajar en 2002.
Parry trabajó en el conjunto municipal de Barcelona, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados. Además, ha asumido distintas responsabilidades del partido, tanto en la vertiente autonómica como nacional.