• jueves 23 de marzo del 2023

Feijóo reitera que un pacto nacional sobre agua pero recomienda que las cuencas receptoras reduzcan el consumo

img


GUADALAJARA, 3 Nov.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido asumir el inconveniente del agua desde el pacto y no desde el combate, abogando por un pacto nacional que "debería ser prioridad para todos y cada uno de los partidos", puesto que la situación "precisa acuerdos y no guerras".

También ha sugerido la necesidad de reducir consumos de agua en esos territorios que reciben agua de otras cuencas "y siguiendo siempre y en todo momento políticas medioambientales serias para resguardar el territorio".

A cuestiones de los medios de Guadalajara, ha eludido apreciar de manera directa la enmienda presentada por su partido a los Presupuestos Generales del Estado y donde contempla dejar sin efecto la normativa que redujo el nivel máximo trasvasable en el momento en que los embalses están en nivel 2, más allá de que ha reconocido que hay "gigantes adversidades en este país a consecuencia de la carencia de agua en varios sitios".

Así, dijo que la cuenca cedente "debe tener prioridad", pero siempre y en todo momento desde un pacto nacional en el que "estén en concordancia la mayor parte de los partidos".

Más información

Feijóo reitera que un pacto nacional sobre agua pero recomienda que las cuencas receptoras reduzcan el consumo