• martes 29 de noviembre del 2022

Fenavin 2023 se programa para el 9 de mayo y incorporará por vez primera con una Comisión Especial de Seguimiento

img

CIUDAD REAL, 9 Sep.

La Diputación de Ciudad Real ha retomado los plenos ordinarios en una sesión donde se ha aprobado la creación de una Comisión de Seguimiento para la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, que va a tener sitio del 9 al 11 de mayo de 2023.

Este nuevo órgano, que se reunirá en el momento en que sea exacto si bien cuando menos debe de convocarse una vez al período de tres meses, dejará que los conjuntos políticos representados en la institución provincial conozcan las gestiones que realiza la organización de Fenavin, informó la Diputación en publicación oficial.

Caballero ha valorado de forma positiva la creación de la comisión, asegurando que ka feria sirve, marcha y cumple el propósito comercial con el que nació. "Ayuda a hacer riqueza en varios hogares de la provincia y de la zona vinculados al vino desde la viña a la mesa", ha señalado, afirmando que con la puesta en marcha de la comisión los conjuntos políticos participarán en el día a día de la feria, mientras que se ayuda a realizar mucho más transparente la administración de la feria.

La Comisión Informativa Especial de Fenavin 2023 va a estar encabezada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien, como sucede con el resto de comisiones, va a poder delegar la presidencia.

De otro lado, el pleno dió el visto bueno a la concesión de una subvención nominativa de 25.000 euros a la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, como entidad organizadora del LXVII Campeonato de España de Coctelería, que se festejará en el pabellón ferial de Ciudad Real del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Entre otras cosas, asimismo se dió cuenta al pleno del Plan Anual de Control Financiero, que tiene como propósito básico contrastar el cumplimento de la legalidad y normativa fiscal; revisar que la administración económica de la Diputación Provincial es eficaz y eficiente; y la optimización continua de métodos de administración económica-financiera.

Se ha procedido, además, a la aprobación de una modificación de créditos que, aparte de otras acciones, el destino de fondos de la Diputación a la rehabilitación y restauración del Salón de Recepciones del Palacio Provincial.

Más información

Fenavin 2023 se programa para el 9 de mayo y incorporará por vez primera con una Comisión Especial de Seguimiento

Noticias de hoy más vistas