Blanca Fernández ha tomado posesión como delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, enfocando sus objetivos en el campo y la despoblación.
En un acto en el que estuvieron presentes dirigentes de Vox y el PP, Fernández hizo hincapié en la importancia de la colaboración institucional para impulsar las políticas de igualdad. Señaló que es necesario que sus socios de gobierno no compartan el discurso que hace daño a las mujeres.
La nueva delegada destacó la importancia de la colaboración institucional en los centros de la mujer de la provincia, y se comprometió a dar lo mejor de su trabajo en este sentido.
Fernández mencionó sus principales objetivos, que incluyen la protección del sector primario, la caza y las políticas contra la despoblación. Destacó que Ciudad Real cuenta con una gran cantidad de viñedos y explotaciones vitivinícolas, y señaló la necesidad de incorporar a más jóvenes al campo.
También resaltó la importancia del sector cinegético para la fijación de población en el mundo rural y abogó por apuntalar sectores tradicionales.
En cuanto a la despoblación, Fernández mencionó que una de cada cinco personas de la provincia vive en una zona despoblada, y destacó las medidas del Gobierno para compensar esta situación en los 72 municipios más afectados.
La nueva delegada hizo énfasis en la importancia de prestar servicios públicos en el medio rural y abogó por una nueva mirada para favorecer la cohesión territorial. Destacó la iniciativa de transporte bajo demanda en el Campo de Montiel como un modelo exportable a otras comarcas de la provincia.
En cuanto a los servicios sociales, Fernández mencionó que se enfocará en la articulación de políticas regionales y destacó el éxito del desarrollo de las prestaciones de Dependencia en la región.
En su toma de posesión, la delegada estuvo arropada por gran parte del Gobierno autonómico y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella.
En su discurso, reconoció la labor de su antecesora, Carmen Olmedo, y resaltó la importancia de trabajar en equipo.