Fernández Sanz recibe prestigioso reconocimiento por su labor en la integración de personas con discapacidad.

Fernández Sanz recibe prestigioso reconocimiento por su labor en la integración de personas con discapacidad.

CUENCA, 25 Nov.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sido galardonado con el premio 'Silla de Oro 2023' a la Integración de las personas con discapacidad, otorgado por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas, Aspaym Cuenca.

Fernández Sanz destacó que el gobierno de Emiliano García-Page es "un gobierno con alma, que se preocupa por las personas", y resaltó el Plan de Salud Horizonte 2025 como la hoja de ruta para las acciones en materia de salud.

El Plan de Salud establece las orientaciones y compromisos del gobierno regional en el ámbito sanitario, poniendo énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como en la investigación y formación en salud.

El consejero de Sanidad enfatizó que el cambio en el modelo sanitario es la principal estrategia para lograr resultados en salud, promover la sostenibilidad del sistema y mejorar la calidad de vida en relación con la salud.

Además, Fernández Sanz mencionó la implementación de planes específicos, como el Plan Integral de Atención Sociosanitaria, con objetivos de aumentar la calidad de vida y la autonomía, disminuir la dependencia y la discapacidad, y garantizar servicios sanitarios y sociales adecuados.

Por otro lado, el consejero elogió la labor del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia en España en la rehabilitación de lesiones medulares, y destacó el servicio de Rehabilitación Complementaria, que ayuda a los pacientes a reintegrarse en su entorno familiar y social.

Además de su función asistencial, el Hospital de Parapléjicos también realiza investigaciones a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (Funhpaiin).

Fernández Sanz agradeció a Aspaym Cuenca por el reconocimiento y felicitó a los demás premiados por su labor en favor de las personas con discapacidad.

Aspaym Cuenca celebró esta gala coincidiendo con su 25 aniversario y con la proximidad del Día Internacional de las personas con Discapacidad, reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Categoría

Castilla-La Mancha