• jueves 9 de febrero del 2023

Fernández solicita a PP que "se aclare" sobre la lista mucho más votada y piensa que Núñez "acordará con VOX si hay opciones"

img

CUENCA, 23 Ene.

La representante del Gobierno de Castilla-la Mancha, Blanca Fernández, ha pedido este lunes al Partido Popular "que se aclare" en lo que se refiere a que en los próximos comicios rija la lista mucho más votada si bien piensa que el líder del PP regional, Paco Núñez, "acordará con VOX si tuviese opciones".

Así se pronounció la consejera representante regional instantes anteriores a un acto que se ha festejado en Cuenca este lunes. Así, Fernández fué preguntada sobre la iniciativa que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, lanzaba este domingo para reformar la ley electoral y conque pudiese gobernar la lista mucho más votada para de este modo sortear a VOX.

En primer rincón, Fernández ha pedido al PP "que se aclare". "El miércoles en Cuenca Feijóo mencionó que esa iniciativa solo era para las selecciones municipales, y en este momento semeja que desea que sea para cualquiera selecciones". Una vez "se aclare, que ofrezca el pacto".

Seguido, ha asegurado que "lo que entendemos es que en Castilla-La Mancha, Paco Núñez dijo precisamente que si puede pactar con VOX y la ultraderecha para desocupar al presidente García-Page, lo hará".

Así, a juicio de Fernández, en este tema solo hay "2 elecciones". La primera de ellas pasa "por una mayoría absoluta de García-Page", al tiempo que la segunda pasa por "un Gobierno de Núñez con VOX y con el apoyo de Podemos, que asimismo desea vetar a García-Page".

De este modo ha pedido a la ciudadanía "que realice una reflexión profunda" sobre "si desean un Ejecutivo regional sensato, relajado y con una plan de actuación clara y permanente" o si a la inversa "desean un ensayo como en Castilla y León con los sobresaltos que conocemos".

Más información

Fernández solicita a PP que "se aclare" sobre la lista mucho más votada y piensa que Núñez "acordará con VOX si hay opciones"