• lunes 6 de febrero del 2023

Fernández vio en el Debate a una oposición "derrotada por adelantado" en frente de un Page con "liderazgo político"

img

TOLEDO, 5 Oct.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, hizo una opinión de la primera día del Debate sobre el Estado de la Región, asegurando que este martes los castellanomanchegos lograron ayudar a "un enfrentamiento de contrastes", por una parte, se ha podido ver, según ha señalado, a un presidente, Emiliano García-Page, al que no se le "puede debatir el liderazgo político que tiene en Castilla-La Mancha", en frente de una oposición "derrotada por adelantado, sin fuerza, sin proposiciones y completamente desilusionante".

Algo que, a juicio de la asimismo consejera de Igualdad, "es realmente una lástima" por el hecho de que "la ciudadanía aguardaba considerablemente más" del Debate del Estado de la Región por la parte del presidente del PP, Paco Núñez, y la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo.

En relación a Picazo, la representante del gobierno ha asegurado que la líder de Cs "está inidentificable" y, a su parecer, "cometió un fallo político bastante grave" en el momento de decir que la subida de las pensiones era "un atraco a mano armada para la multitud joven". "Esa dialéctica de combatir a la gente mayores y sus derechos en frente de las pretensiones de la multitud joven es una dialéctica negativa, falsa y no se meritan en ningún caso nuestras personas mayores".

De Núñez, dijo que es "un político que ha avejentado muy mal". "Está desdibujado, desgastado y fatigado", algo que ha calificado de "asombroso" sabiendo que transporta "poco tiempo" en política regional y que es muy joven. "Hemos visto un enfrentamiento por la parte de Núñez sin fuerza, sin energía, sin fondo", al fin y al cabo, "sin emprendimiento político para Castilla-La Mancha", ha subrayado Fernández.

Del mismo modo, aseguró que fue "triste" ver de qué manera el líder del PP no acabó el Debate de la Región y abandonó la salón una vez que García-Page replicara a su intervención. Algo que asimismo logró --ha lamentado la representante del Ejecutivo regional, Carmen Picazo. "Eso revela un tanto de qué manera se generaron las cosas el día de ayer".

Pese a esta cuenta "mucho más política", la representante del Gobierno castellano-manchego ha aplaudido el alegato "ambicioso" de García-Page con mucho más de 180 medidas, que tocan lo sectorial y lo territorial. Además, puso de relieve el bulto de medidas fiscales "progresivas y progresistas" comunicado por el presidente.

Dicho esto, tuvo un mensaje hacia todos los que suponen que Page ha virado en su política fiscal, diciéndoles que se "engañan", en tanto que, según ha apuntado, son medidas fiscales "congruentes" con las que existían antes y asisten a contribuir mejor a mantener la economía familiar de Castilla-La Mancha.

Más información

Fernández vio en el Debate a una oposición "derrotada por adelantado" en frente de un Page con "liderazgo político"