• jueves 08 de diciembre del 2022

Fernando Romay solicita explotar el talento de la generación del 'baby boom' y pone el valor la variedad generacional

img


CIUDAD REAL, 26 Oct.

El exjugador de baloncesto, Fernando Romay, ha pedido explotar el talento de la generación 'baby boom' por "tener experiencia" y puso en valor la variedad generacional en los equipos de trabajo, "que precisan de dosis de veteranía y de juventud".

Así lo expresó este miércoles en rueda de prensa anterior a la campaña de impulso del talento intergeneracional 'Estudiar de la experiencia', convocada en Ciudad Real.

El exjugador estuvo acompañado del directivo general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, José Luis Cabezas, la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Noelia Serrano, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el asesor encargado de la gaceta digital 65YMÁS, Francisco Valle.

"El deporte, de nuevo, sirve de ejemplo válido para llevarlo a cabo todo", ha señalado Romay al unísono que puso en valor que "un aparato debe tener una dosis de veteranía, juventud, idóneas muy férreos y una activa de trabajo esencial, que se debe llevar a cualquier compañía y al planeta de hoy".

El exjugador ha sostenido que "todos deben aceptar la variedad" y que "la generación del baby boom nos hacemos mayores pero somos mayoría".

De este modo, ha pedido explotar "el talento de los baby boomers en este momento que tienen experiencia".

La campaña, conmemorada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la gaceta 65YMÁS, intentó temas como el trabajo y la implicación en grupo o la experiencia del talento senior en el planeta empresarial.

"La relevancia de la relación entre los junior y senior para buscar la educación y una mejor evolución", ha destacado León a lo largo de su intervención.

De su lado, Valle ha ensalzado la gaceta digital enseñando que "entre los objetivos es poner en valor el talento senior, que disfruta de mucha experiencia al tiempo que los jóvenes aportan el saber técnico". "No tenemos la posibilidad de menospreciar ese enorme valor que suponen todos y cada uno de los senior de España", ha añadido.

Seguidamente, Serrano ha coincidido en que "la educación no posee edad" y ha recordado que "las jornadas intergeneracionales son de suma importancia puesto que gente de todas y cada una de las edades tienen la posibilidad de comunicar sus fórmulas y maneras de presenciar en los trabajos".

"Este trasvase de conocimiento de los senior a los jóvenes es un recurso fundamental y de enorme valor", dijo Cabezas agregando que "la materia de empleo es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha" y que "muchas de las políticas están encauzadas a reducir las tasas de desempleo en los jóvenes".

Finalmente, ha recordado las medidas que últimamente tomó el Gobierno regional tras la aprobación de 2 decretos de ayudas que impulsarían la contratación indefinida por 11,5 millones de euros.

Más información

Fernando Romay solicita explotar el talento de la generación del 'baby boom' y pone el valor la variedad generacional