• lunes 6 de febrero del 2023

Fiscalía C-LM elabora 2 demandas en Cuenca y San Clemente por casos de abusos sexuales a menores en el seno de Iglesia

img

ALBACETE, 26 Jul.

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha elaborado 2 demandas en los juzgados de Cuenca y San Clemente, respectivamente, por 2 supuestos casos de supuestos abusos sexuales de los que, presuntamente, serían causantes eclesiásticos, según informó la Fiscalía castellanomanchega en publicación oficial.

En preciso, una vez finalizadas por el Ministerio Fiscal las dos diligencias de investigación, se han elaborado demandas sobre la Diligencia de Investigación Penal número 14/2022, por 2 delitos de abuso sexual sobre menores de edad y un delito de embaucamiento de menores con fines sexuales.

Asimismo, asimismo se ha elaborado demanda sobre la Diligencia de Investigación Penal número 30/2022, por un delito continuado de agresión sexual con penetración sobre individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta y un delito de abuso sexual.

Desde la Fiscalía regional han recordado que la Fiscalía General del Estado solicitó, con fecha 31 de enero del año en curso, una relación de los métodos penales en tramitación en las fiscalías territoriales castellanomanchegas, incoados tanto en sede judicial como fiscal, y que tengan por objeto el esclarecimiento de demandas y demandas por la presunta comisión de agresiones y abusos sexuales a menores de edad en el seno de congregaciones, institutos o cualquier otra institución religiosa.

En este ámbito, la Fiscalía Provincial de Cuenca ha procedido a gestionar ámbas diligencias antes citadas, las dos a causa de comunicación por la parte de la Oficina Diocesana de Denuncia de Abusos del Obispado de Cuenca.

Una vez finalizadas por el Ministerio Fiscal las dos diligencias de investigación, se ha procedido a elaborar rutas demandas frente a los juzgados de Cuenca y San Clemente.

Más información

Fiscalía C-LM elabora 2 demandas en Cuenca y San Clemente por casos de abusos sexuales a menores en el seno de Iglesia