• jueves 06 de octubre del 2022

'Fondo Flamenco' pone el punto y final al Festival de Albacete, por el que pasaron 15.000 espectadores

img

ALBACETE, 4 Sep.

"Albacete siempre y en todo momento responde", ha señalado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que ha valorado la "enorme acogida" que tuvo la 66 edición del Festival de Albacete, que logró que cerca de 15.000 personas hayan pasado por los recitales, "como el de Manolo García que se entregó al público con prácticamente tres horas de directo, o el espectáculo de danza que preparó para su localidad Esteban Berlanga".

Casañ hizo estas manifestaciones una vez que la banda sevillana 'Fondo Flamenco' agotase entradas la noche de este sábado en la Caseta de los Jardinillos, con un concierto en su da un giro 'La última cita', al que fueron cerca de 3.000 personas, informó en publicación oficial el Consistorio.

El 66º Festival de Albacete arrancó el 22 de agosto con un período de tres recitales de Patio Flamenco, que protagonizaron Luis El Zambo; Sonia Miranda y Ricardo Fernández Moral, que llenó el patio de caballos con su mejor arte.

Los recitales de Mecano Experience Gira Kiss FM 20 aniversario; Robe, principal creador del conjunto Extremoduro y Manolo García, fueron los tres enormes recitales de giras nacionales que pasaron por la Plaza de Toros.

La danza estuvo que se encuentra en 2 jornadas, la espléndida Gala de Estrellas Internacionales que dirige Esteban Berlanga, en el Teatro Circo, y la singular apuesta de danza vertical en la explanada de El Corte Inglés.

La lluvia impidió gozar de la Gala Lírica programa en el Parque Abelardo Sánchez, más allá de que la Concejalía de Cultura trabaja a fin de que Albacete logre gozar de este espectáculo que combina danza y ópera; al tiempo que en el apartado teatral, fue la obra Entre Copas, la iniciativa asimismo con una espléndida acogida.

Más información

'Fondo Flamenco' pone el punto y final al Festival de Albacete, por el que pasaron 15.000 espectadores