Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Fracaso de la política de empleo de la Junta: Núñez (PP) critica los 130.000 parados en C-LM.

Fracaso de la política de empleo de la Junta: Núñez (PP) critica los 130.000 parados en C-LM.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado al Gobierno regional que brinde apoyo al tejido voluntario de la comunidad para ayudar en la generación de empleo. Núñez hizo estas declaraciones tras conocerse los datos de desempleo de 2023, destacando que la cifra aún es insuficiente y que más de 130,000 personas en Castilla-La Mancha necesitan orientación, formación y apoyo para poder encontrar trabajo y reducir las listas de desempleo.

En particular, Núñez mencionó la alarmante situación del desempleo femenino y juvenil en la región, que está por encima de la media europea y nacional. En este sentido, enfatizó que aún queda mucho por hacer y propuso al Gobierno medidas para contribuir a la reducción del desempleo.

Una de sus propuestas es repartir los fondos destinados al Plan de Empleo entre los ayuntamientos y entidades privadas, de manera que los autónomos y las pymes puedan acceder a las mismas ayudas económicas que los ayuntamientos para poder ofrecer puestos de trabajo. Núñez argumentó que mientras los ayuntamientos tienen la obligación de despedir a los empleados después de seis meses, una entidad privada, una pyme o un autónomo puede renovar la confianza en el trabajador y convertir su puesto de trabajo en indefinido.

Durante su visita a la empresa de inserción de Cáritas Diocesana 'Inserta Toledo', Núñez también destacó el papel de estas empresas en la recuperación de una vida digna y resaltó la labor del voluntariado en la región. Según Núñez, las empresas de inserción permiten a las personas en dificultades normalizar sus condiciones y recuperar la normalidad a través de su propio esfuerzo, siempre y cuando se les brinde empleo, formación y asesoramiento adecuados.

Además, Núñez solicitó a la Administración regional que brinde apoyo al tejido voluntario, ya que esto protegería el trabajo de las entidades a las que pertenecen. Finalmente, el presidente del PP en la región elogió el trabajo de Cáritas Diocesana y destacó las múltiples actuaciones que realizan, desde la inserción laboral hasta la colaboración con personas inmigrantes y mujeres afectadas por violencia de género, todo ello complementado por la labor desinteresada de los voluntarios.