• jueves 9 de febrero del 2023

Franco avanza que 121 millones de los 406 que C-LM va a recibir del Fondo Social Europeo son para inclusión popular

img

TOLEDO, 19 Dic.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado la aprobación por la parte de la Comisión Europea del Programa Operativo del Fondo Social Europeo en la zona, que va a sospechar movilizar 406 millones de euros en Castilla-La Mancha por medio de la cofinanciación entre la Unión Europea y el Gobierno regional.

De ese montante que escala a los 406 millones, 75,4 millones de euros son para el impulso del empleo permanente, del autoempleo y de la economía popular; 121,94 millones para la inclusión popular; 119,44 millones de euros para el promuevo del empleo juvenil; 66,55 millones de euros para capacitación y educación y 22,9 millones de euros en temas de Garantía Infantil.

Así lo explicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras el Pleno del Consejo del Diálogo Social de Castilla-La Mancha que fué encabezado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, festejado en el Palacio de Fuensalida.

Tras argumentar que de esos 406 millones de euros, 345 de ellos son fondos de europa, el 80 por ciento, y el resto aportados por el Gobierno regional, ha defendido que este programa fué acordado con la Asociación Multinivel, en el que forman parte 31 entidades en toda la zona.

Según informó en publicación oficial el Gobierno regional, Franco ha apuntado que las actuaciones se marchan a desarrollar en el marco del diálogo popular, y ha valorado que el pleno haya aprobado los proyectos de trabajo para el año próximo en el seno del Consejo del Diálogo Social. "Un año no exento de adversidades se consolidó como la columna vertebral para ofrecer una contestación férrea a las inquietudes económicas y sociales de nuestra red social autónoma", ha sobre aviso.

A este respecto, Patricia Franco ha adelantado que el pleno ha aprobado el calendario de asambleas tanto del pleno como de la Comisión Permanente para el año próximo, tal como de las tres comisiones preparadas, Empleo, Formación Profesional y Seguridad y Salud en el Trabajo, que alimentan las primordiales tácticas pactadas por el Ejecutivo autonómico con los agentes sociales, III Plan de Formación Profesional, la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo, el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales o la futura Estrategia Regional de Empleo

Más información

Franco avanza que 121 millones de los 406 que C-LM va a recibir del Fondo Social Europeo son para inclusión popular