En un destacado evento que tuvo lugar en la provincia de Cuenca, se resaltó la importancia de la formación en competencias digitales básicas para promover la autonomía y la empleabilidad de las mujeres que residen en zonas rurales.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, reconoció el esfuerzo de alrededor de 1.000 mujeres de la provincia de Cuenca que han participado en los Cursos de Competencias Digitales e Informáticas respaldados por el Gobierno regional durante el Encuentro de Mujer Rural Digital en Tarancón.
En este encuentro se clausuró una intensa formación que contó con la participación de casi 1.000 mujeres, en su mayoría desempleadas y mayores de 45 años, representando perfiles prioritarios en el ámbito de la Formación Profesional en el Ámbito Laboral en la región.
El Gobierno regional destacó que más del 61 por ciento de las personas que utilizan Internet en la región poseen competencias digitales básicas, acercándose al objetivo del 80 por ciento marcado por Europa para el año 2030. Además, se mencionó la disponibilidad de ayudas para el inicio y consolidación de actividad por cuenta propia, así como la apertura de plazos de inscripción para espacios coworking desarrollados con la EOI.
La consejera Patricia Franco anunció la inauguración de un coworking en Tarancón dirigido al ámbito rural, ofreciendo una oportunidad de formación en línea para emprendedores potenciales. Asimismo, se llevó a cabo una jornada de formación para mejorar los Servicios Públicos de Empleo en la región, con la participación de 40 orientadores laborales de la Red de Oficinas Emplea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.