• martes 28 de marzo del 2023

Franco ve "alarmante" el apunte del IPC pero piensa que la subida del SMI va a ayudar a enfrentar "las adversidades"

img

TOLEDO, 15 Feb.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, dijo que el apunte del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la zona todavía es "alarmante" si bien aseguró que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) va a ayudar a las familias castellanomanchegas a enfrentar "las adversidades".

De este modo lo indicó Franco a lo largo de su participación en el Encuentro Informativo que organizan Europa Press y Unicaja Banco al lado del el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; y el líder de UGT, Luisma Monforte.

Es por este motivo con lo que ha lamentado que el IPC se ubique en el 6,9% en la zona, un punto sobre la medial nacional, lo que piensa que todavía es "incesante" desde el instante en que empezó el inconveniente del desabastecimiento de materias primas y la guerra de Ucrania.

Sin embargo, la consejera ha aludido a la aprobación este martes por la parte del Consejo de Ministros de la subida del SMI, de la que se va a poder favorecer una tercer parte de la población ocupada y trabajadora de la Comunidad Autónoma, y que va a hacer que se logren combatir a "esas adversidades".

Más información

Franco ve "alarmante" el apunte del IPC pero piensa que la subida del SMI va a ayudar a enfrentar "las adversidades"