Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Fuertes rachas de viento provocan cierre de parques en Albacete y la caída de dos árboles

Fuertes rachas de viento provocan cierre de parques en Albacete y la caída de dos árboles

ALBACETE, 26 Ago. - El Ayuntamiento de Albacete ha decidido cerrar los parques de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento que se están experimentando. Este fenómeno climático ha ocasionado la caída de un gran árbol en el Parque Abelardo Sánchez. Afortunadamente, no se han registrado heridos.

El árbol, de considerable tamaño, ha caído sobre la calle Arcángel San Gabriel, lo que ha obligado a cortar el tráfico en esa área hasta que se retire completamente el ejemplar.

Se ha enviado a la zona personal de los Bomberos, de la Policía Local de Albacete, del Servicio de Medio Ambiente y de la empresa encargada de las zonas verdes, además del concejal Carlos Calero, miembro del equipo de gobierno.

Según ha informado la Policía Local, también se ha registrado la caída de otro árbol en la calle Bilbao de la capital, sin que haya habido daños personales. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Carlos Calero, concejal de Proximidad, ha destacado la rápida actuación de los Bomberos, la Policía Local y los servicios municipales, quienes están trabajando para restaurar la normalidad lo más pronto posible y eliminar cualquier elemento potencialmente peligroso.

Calero ha recordado que los técnicos han explicado que las altas temperaturas de este verano, junto con la ausencia de lluvias, han incrementado significativamente los riesgos y el estrés al que se enfrenta el arbolado. Por eso, seguirán inspeccionando y tomando medidas para evitar este tipo de incidentes en la medida de lo posible.