• domingo 03 de julio del 2022

Fundación ANAR, Albacosturas, 'En Compañía' o Juan Ramón Amores, premios solidarios ONCE C-LM

img

TOLEDO, 23 Jun.

La ONCE de Castilla-La Mancha hizo distribución de sus premios solidarios de la edición 2022, galardones que han recaído en el Comisionado del Reto Demográfico de Castilla-La Mancha por su apuesta contra la despoblación en la zona en la categoría de Administraciones Públicas; para la Fundación ANAR en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG; Albacosturas en el capítulo de Empresa; 'En Compañía' en el área de Comunicación; o el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, en el espacio Solidario 2022 a la Persona Física.

La Gala de distribución de los Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2022 ha contado asimismo con la participación del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez y el encargado territorial, Carlos Javier Hernández, tal como la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, por ejemplo autoridades.

El Gobierno de Castilla-La Mancha fué distinguido en la distribución de los 'Premios Solidarios 2022', organizados por el Grupo Social ONCE, por su estrategia de pelea contra la despoblación y la defensa del medio rural. Un reconocimiento que se ha encarnado en la figura del comisionado del Reto Demográfico, cargo que exhibe Jesús Alique.

Este premio, concedido en la categoría de Administración Pública, se encuentra dentro de los cinco entregados en la gala conmemorada en la salón 'Thalía', en Toledo, a la que ha asistido en representación del Gobierno regional y de su presidente, Emiliano García-Page, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, cuya intervención puso el conclusión a la liturgia.

La consejera ha felicitado a los premiados por el Grupo Social ONCE y, en especial, al comisionado del Reto Demográfico, a quien dió la suerte por un trabajo "que es de muchas personas y de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

Al comienzo de la gala, la regidora de Toledo, Milagros Tolón, fué saludada por los comunicadores del acontecimiento y tuvo ocasión de poner énfasis temas vinculados a la ciudad más importante regional como la tolerancia o el tejido popular que provoca que Toledo sea "entre las ciudades mucho más solidarias".

Tanto es conque Tolón dijo sentirse "muy orgullosa" del Pacto por la Inclusión que ha impulsado desde su Gobierno, que agrupa a mucho más de 85 entidades sociales y que expone que "lo más esencial de la región es su gente y su tejido popular".