• domingo 29 de enero del 2023

Gamarra solicita al constitucionalismo sumarse en defensa del español al renunciar Sánchez a llevarlo a cabo por "puñado de votos"

img

La 'número 2' del PP encabezará la delegación de su partido en la manifestación que se festeja este domingo en Barcelona

TOLEDO, 17 Sep.

La asesora general del PP, Cuca Gamarra, llamado a "todos y cada uno de los constitucionalistas" a sumarse en la defensa del español en las salas coincidiendo con la manifestación que este domingo se festeja en Barcelona convocada por la asociación 'Escuela de todos', en tanto que, según dijo, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha "abdicado" de su defensa por un "puñado de votos".

Gamarra encabezará la delegación del PP que este domingo va a viajar a Barcelona para formar parte en esa manifestación en defensa del español en Cataluña como lengua vehicular, donde va a coincidir con los líderes de Vox y Cs, Santiago Abascal y también Inés Arrimadas. No está sosprechada la presencia del presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, pues exactamente el mismo día clausurará la Interparlamentaria que el PP festeja este fin de semana en Toledo.

En su intervención en esa Interparlamentaria, con mucho más de 600 cargos del PP, la 'número 2' de Feijóo ha censurado las "cesiones" de Pedro Sánchez a los independentistas, "hasta el punto de aceptar la supresión del español en la educación de Cataluña".

Por eso, dijo que su partido va a estar en Barcelona --le va a acompañar asimismo la representante del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández-- defendiendo "los derechos lingüísticos de todos y cada uno de los ciudadanos y el derecho a ser educado en castellano en cualquier rincón de España".

"Es un derecho primordial que fué vulnerado en este país por el hecho de que el Gobierno lo deja y estaremos allí apoyando la resistencia de progenitores heroicos, de instructores que dan esa guerra y de todos los que no se resignan a que sus derechos sean vulnerados pues el Gobierno ha renunciado a defenderlos y lo hicieron por un puñado de votos", ha proclamado.

En este punto, ha acusado a Sánchez de haber "abdicado de proteger la ley y su cumplimiento" con relación a el catalán, dejando "desamparados a los ciudadanos en el momento en que su primera obligación es resguardarles". A su comprender, pone su "supervivencia sobre la convivencia cordial de todos y cada uno de los catalanes y de todos y cada uno de los españoles".

Por eso, se ha preguntado de qué forma el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se puede llamar el Gobierno de la multitud en el momento en que la deja desprotegida en a defensa de sus derechos escenciales". Por eso, ha recalcado que el PP va a estar en la manifestación de Barcelona al lado de otros constitucionalistas, como ahora hicieron con el recurso que presentaron por el español con Cs.

"Solicitamos además de esto que lo hagamos juntos, todos y cada uno de los constitucionalistas, por el hecho de que ésta es la clave de la guerra que disponemos por enfrente. Igual que nos hemos unido para firmar elementos de inconstitucionalidad, unámonos mañana para proteger los derechos escenciales que desean ser educados en su lengua, que es el español", ha proclamado.

Más información

Gamarra solicita al constitucionalismo sumarse en defensa del español al renunciar Sánchez a llevarlo a cabo por "puñado de votos"