• martes 31 de enero del 2023

Gamarra solicita al PP probar que son un "partido unido" y "listo" en frente de Sánchez, que "ahora solo da pesimismo"

img

En la Interparlamentaria del PP, Maroto presagia "el desenlace del sanchismo" y Montserrat afirma que la multitud por el momento no "indultará" a Sánchez

TOLEDO, 17 Sep. (EUROA PRESS) -

La asesora general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este sábado a los mucho más de 600 cargos de su capacitación reunidos en la XXV Interparlamentaria probar a los ciudadanos frente a las próximas selecciones que son un "partido unido" y "unido" en oposición al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, "ahora solo da pesimismo".

Así se pronounció frente este cónclave del PP --bajo el lema 'A la altura de un enorme país'-- que el partido festeja este fin de semana en la ciudad más importante manchega como pistoletazo de salida a la campaña de las selecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Feijóo, que ha posado en fotografía de familia con líderes del partido antes del arranque de la Interparlamentaria, explicó que el propósito de esta Interparlamentaria es emprender "los desafíos para solucionar los inconvenientes reales de los ciudadanos". "Lo que preocupa a los españoles, ocupa al PP. Estaremos a la altura de un enorme país", aseguró en Twitter.

Gamarra ha usado su alegato para movilizar a los suyos frente a los meses de precampaña que se aproximan y les ha pedido ofrecer a la sociedad un mensaje de "optimismo". "Frente a la política de la división, vamos a probarle que somos un partido mucho más unido, unido y dispuesto para gobernar que el Gobierno que tiene", ha proclamado, para añadir que están "preparados" para ganar muchos las municipales y autonómicas, como las en general.

En este punto, aseguró que por vez primera en democracia, el líder de la oposición que representa la opción alternativa "tiene mucho más experiencia, mucho más administración y mejores desenlaces que quien ocupa La Moncloa".

Gamarra ha recriminado a Sánchez su campaña de descalificación contra Feijóo y se mostró convencido de que "va a ir acrecentando la intoxicación y el insulto" por el hecho de que "debe desacreditar" al PP a fin de que "no se note su incapacidad y su ineficacia".

La 'número 2' del PP ha demandado asimismo al jefe del Ejecutivo que se dedique a trabajar por los españoles y poner orden en su Gobierno. "Que cambie de la política de la rectificación a la política del diálogo y el acuerdo, que es lo que desean los españoles", ha demandado.

En particular puso el acento en su iniciativa para deflactar la cuota del IRPF y ha criticado que Sánchez se niegue a llevarlo a cabo en el momento en que "ahora hasta Podemos lo desea y el Partido Socialista lo vota en el País Vasco". "Ahora solo queda Sánchez en oposición a esta medida", ha aseverado.

La asesora general del PP indicó que Sánchez comprende "el Estado como un botín partidista" por estimar colonizar las instituciones como, bajo su punto de vista, termina de ocurrir con el marido de la vicepresidenta Teresa Ribera, que "pasó de la CNMC a la CNMV como quien pasa del salón a la cocina".

También ha acusado a Sánchez de abusar de la figura de los decretos leyes "para transformar su minoría y ha sobre aviso que el Parlamento "no es una correa de transmisión del Gobierno ni su caja de resonancia especial, sino más bien la vivienda de todos y cada uno de los españoles".

Por su parte, el representante del PP en el Senado, Javier Maroto, dijo que se vive "el desenlace de la peor etapa política en democracia y la llegada de la buena administración y del respeto a las instituciones". Algo que "se ve" en la Cámara Alta, que es "testigo" de de qué manera el el día de hoy senador Alberto Núñez Feijóo va a ser "el próximo presidente de España".

En este sentido, ha señalado que el presidente del Gobierno, "mucho más faltón que jamás", se comporta mucho más como "un líder de la oposición" que "copia las proposiciones" de otros partidos.

"Pienso que Sánchez está ensayando para poder ver de qué manera se ve en la oposición, pero lo asombroso es que da enseñanzas de proximidad. Nadie duda que a Sánchez le faltan 4 mayorías absolutas para ofrecer esas enseñanzas, y eso jamás sucederá", ha apuntado.

Previamente tomó la palabra la representante del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien ha asegurado que "no hay un PSOE bueno y otro malo", hay "solo un PSOE malo, el Sanchista". Frente a ello, dijo que el PP "va a ganar en las futuras selecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mácula" con "toda la fuerza y el cariño" del PP nacional.

Tras garantizar que España "no está sentenciada al sanchismo", dijo, para añadir que el PP "jamás le falla" a los españoles, que saben que "volverán a sacar a España donde simpre la dejan los socialistas". "En las próximas selecciones en general los españoles no indultarán a Sánchez", ha proclamado.

Montserrat hizo alusión a la iniciativa económica de Pedro Sánchez para liquidar la factura de la luz a cargo de los capital de las eléctricas y marcó distancias con la iniciativa de la Comisión Europea, negando que sean exactamente la misma sugerencia y defendiendo el voto opuesto emitido por su partido.

La iniciativa a nivel europeo "no es lo misma que protege Sánchez, por más que sus ministros deseen salvarle de otra patraña", en tanto que la Comisión Europea "desea sacar impuestos de las ventajas expepcionales de las eléctricas para bajar la factura, mientras que Sánchez desea que la recaudación de todos y cada uno de los capital vaya a sus manos y que él y su composición de ministros decida a dónde destinarlos".

"Veo con desconcierto como un Gobierno con tanta composición es tan insignificante en resultado. El PSOE alardea de ser el Gobierno de la multitud, pero es un Gobierno que escapa de la multitud", aseguró la eurodiputada 'habitual'.

Además, hizo alusión a la fortaleza de la Unión Europea en contextos como la pandemia, el Brexit o la guerra en Ucrania, poniendo en valor la composición de los organismos que consiguieron logros como asegurar el sistema de vacunas y arrancar 140.000 millones de euros en fondos de restauración para España.

Sobre el enfrentamiento militar en Ucrania, ha sobre aviso: "Europa se sostendrá estable, como una roca, en la defensa de la independencia de Ucrania. Derrotaremos al tirano Putin. Como europea estoy orgullosa del acompañamiento económico y militar que le nos encontramos dando".

Más información

Gamarra solicita al PP probar que son un "partido unido" y "listo" en frente de Sánchez, que "ahora solo da pesimismo"