• lunes 6 de febrero del 2023

García Élez solicita a Ayuso que Talavera entre en el abono transporte E2 de Madrid

img

TOLEDO, 15 Jun.

La regidora de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha manifestado que el Gobierno municipal tiene el "deber económico estable" del Gobierno de Castilla-La Mancha para subvencionar el abono transporte E2 a los ciudadanos talaveranos "el día de hoy mismo" si la Comunidad de Madrid afirma que amplía el anillo y autoriza su entrada en el convenio.

La regidora talaverana ha movido, tanto al asesor de Fomento, Nacho Hernando, como a la presidenta de la red social madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la "necesidad de que Talavera entre en el abono E2" y de esta manera se lo ha pedido a esta; una idea que, además de esto, se llevará al Pleno municipal del mes de junio para pedir el acompañamiento del resto de conjuntos municipales.

De este modo lo ha movido García Élez, a lo largo de su visita a la Summer School que acoge la localidad y que el día de hoy ha centrado la actividad en el Centro Regional de Formación de la Cerámica, tras la firma del nuevo convenio de transportes entre Castilla-La Mancha y Madrid, en el que, de nuevo, Talavera no está gracias a que prosigue sin abrirse ese anillo a fin de que el abono E2, que hoy día se queda en la ciudad de Santa Olalla.

En este sentido, la regidora mostró el interés del Gobierno local y regional para seguir en este lote, tras varios años, con esta colaboración y contribución.

Y sucede que es una "necesidad a fin de que la localidad prosiga provocando empleo y riqueza", ya que hay cientos de talaveranos que, todos los días, trabajan fuera y podrían favorecerse de ese abono transportes como otros sitios de Toledo, Guadalajara, aun Cuenca.

La inclusión de Talavera garantizaría la permanencia de estas personas merced a este aliciente en el transporte. "Estoy persuadida de que esa apertura del anillo E2 sería bueno para Talavera y asimismo para la Comunidad de Madrid", ha resumido.

Tita García Élez ha movido al asesor de Fomento y a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "se convoque de forma urgente" la comisión de rastreo en torno al convenio de transportes entre las dos comunidades, y que se "ponga encima de la mesa" la ampliación del abono hasta la Ciudad de la Cerámica como tema prioritario.

Hablamos de una mesa de trabajo, que se creó como novedad, y donde se debería emprender esta ampliación de solo 30 km para integrar a Talavera que, aparte de no ser un freno para el desarrollo de la región, estaría "comprado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page".

En este sentido, ha reiterado que no existe inconveniente económico sobre esto, puesto que sería el Gobierno regional el que aceptaría esa bonificación para los ciudadanos talaveranos; pero que, a fin de que eso resulte posible "quien tiene la llave para realizar eso, lo autorice", y es la presidenta de la red social madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Más información

García Élez solicita a Ayuso que Talavera entre en el abono transporte E2 de Madrid