Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

García-Page asegura que el cuidado del cáncer infantil es una prioridad máxima y se compromete a garantizar los recursos necesarios

García-Page asegura que el cuidado del cáncer infantil es una prioridad máxima y se compromete a garantizar los recursos necesarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su gobierno destinará los recursos necesarios para la cura del cáncer infantil, dejando claro que esta batalla contra la enfermedad es su principal prioridad. Estas declaraciones las realizó en un video compartido en sus redes sociales con motivo del Día Nacional del Niño con cáncer, que se celebra el 21 de diciembre.

García-Page reconoció que la sociedad actual invierte mucho en sanidad, investigación y medicamentos, pero también destacó que hay enfermedades tan graves que nos deben preocupar profundamente por aquellos que las padecen. Haciendo hincapié en el caso de los niños, afirmó que cuando un niño o una niña sufre una enfermedad grave como el cáncer, especialmente si son nuestros propios hijos, esto debería convertirse en una gran prioridad para toda la sociedad.

El presidente regional reconoció que, aunque aún queda mucho por hacer, es importante destacar los avances que se han logrado en la lucha contra el cáncer infantil y cómo muchos niños han logrado superarlo y seguir adelante. Sin embargo, subrayó su compromiso de llevar a cabo aún más esfuerzos y garantizar que esta lucha siga siendo una prioridad absoluta, independientemente de las circunstancias, y que nunca falten los recursos necesarios para ello.