• viernes 02 de diciembre del 2022

García-Page asistirá el lunes próximo en la catedral a la clásico misa del Sagrario, patrona de Toledo

img

TOLEDO, 12 Ago.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene sosprechado ayudar el lunes próximo, 15 de agosto, a la misa en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, y a la posterior procesión con la imagen de la virgen en la Catedral Primada de la ciudad más importante regional.

Ante la celebración de esta clásico efeméride, el Cabildo de la Catedral Primada ha comunicado que, como es tradición, este año se distribuirá el 'agua de la Virgen' en el claustro del templo, si bien, por causas sanitarias, no se va a poder tomar de los habituales botijos.

El Cabildo de la Catedral procederá a repartir el agua de una forma seguro, en vasos tirables, a todos y cada uno de los leales que deseen tomar. También van a poder agarrar agua los leales en los recipientes que lleven, según informó el Arzobispado en publicación oficial.

Durante los 2 últimos años, gracias a la pandemia de coronavirus, los leales no pudieron realizar la tradición de tomar el agua de la Virgen en el claustro de la Catedral. Este año, al mudar las condiciones sanitarias y mientras que la situación no cambie o las autoridades confirmen una normativa que lo no permita, el Cabildo ha considerado la oportunidad de sugerir el agua de la Virgen a los leales que lo deseen a través de el trámite mencionado.

Más información

García-Page asistirá el lunes próximo en la catedral a la clásico misa del Sagrario, patrona de Toledo

Noticias de hoy más vistas