Emiliano García-Page tomará posesión de su cargo como presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha en un acto institucional este sábado. Estará acompañado por diversas autoridades del Estado, como la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno nacional, Isabel Rodríguez.
El acto tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, y marcará la tercera toma de posesión de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha. Esto sucede apenas dos días después de haber sido investido por mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. Pablo Bellido, presidente del Parlamento autonómico, también estará presente en la ceremonia para respaldar al líder del Gobierno regional.
Además de las autoridades, se espera la presencia de una nutrida representación de la sociedad castellanomanchega, así como diferentes responsables políticos a nivel estatal, autonómico, provincial y municipal.