Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

García-Page estrena la 42ª Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

García-Page estrena la 42ª Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

Toledo se prepara para recibir la XLII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que será inaugurada por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page. Este evento, que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre en el Paseo de la Vega y el Hospital de Tavera, reunirá a más de 200 artesanos y se convertirá en el epicentro de la artesanía nacional e internacional durante esos días.

Un total de 204 artesanos y 143 stands de exposición y venta participarán en esta feria de acceso gratuito, en la que Italia será el país invitado. Esta feria, que se ha consolidado como un importante evento social, cultural y económico en el ámbito de la artesanía, ofrecerá talleres demostrativos, actividades didácticas para escolares y un lugar destacado dedicado a la hostelería.

Durante la inauguración, el presidente castellanomanchego tendrá la oportunidad de recorrer algunos de los stands expositivos de esta primera edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebra bajo el amparo de 'Legado Artesano', la marca regional de excelencia de la artesanía de la Comunidad Autónoma. Esta marca distingue a los artesanos regionales que, a través de su trabajo, promueven una tierra que es cuna de oficios ancestrales.

En este evento de la Farcama estarán presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, la presidenta de la Diputación de Toledo, María Concepción Cerrillo, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, entre otros destacados representantes.