CUENCA, 29 Jul.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostró según la solicitud elevada este jueves por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, quien demandó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan transitorio hasta el momento en que llegue el nuevo modelo de financiación autonómica con mucho más de 1.700 millones para su zona, Comunidad Valenciana, Murcia y la zona castellanomanchega.
Durante una intervención este viernes frente a los medios desde la ciudad más importante conquense, donde ha asistido a la presentación de las Rutas del Plan Astra Área Metropolitana, García-Page ha aseverado que él siempre y en todo momento va a poner a la zona "por enfrente de cualquier situación de partido", algo que "es imposible debatir".
En este punto, ha reparado en que "objetivamente" hay zonas "maltratadas" en concepto de financiación, entre aquéllas que está Castilla-La Mancha, algo que nuestro Gobierno "ha reconocido".
"Ahora lo he hecho, pero me vuelvo a sumar a soliciar un fondo de transición hasta un nuevo modelo de financiación que invierta la inclinación de las comunidades autónomas que nos encontramos en clave expansiva y sin decir que no a prestar nuevos servicios", ha añadido. Se suma, más allá de que ha insistido en que hay que soliciar "celeridad y promesa".