García-Page se compromete a ampliar la atención a la Dependencia en CLM, aspirando a alcanzar las "115.000" prestaciones.

García-Page se compromete a ampliar la atención a la Dependencia en CLM, aspirando a alcanzar las

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de la Ley de Dependencia y ha anunciado su objetivo de alcanzar las 115.000 prestaciones en la Comunidad Autónoma, superando su meta inicial de 100.000.

Estas declaraciones las realizó durante los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, celebrados en Herencia (Ciudad Real), donde se premia a personas y entidades que contribuyen al bienestar de la región.

En este sentido, García-Page ha expresado su agradecimiento a aquellos que identifican lo que está bien y lo que está mal, y ha manifestado su deseo de convertir a Castilla-La Mancha en la primera comunidad de España en porcentaje de prestaciones en Dependencia.

El presidente regional ha señalado que el concepto de déficit es válido para la economía, pero no para las políticas sociales, por lo que su intención es sumar 25.000 nuevas prestaciones al sistema de Dependencia de la Comunidad Autónoma. García-Page enfatizó que, si en algo se equivocan, debe ser siempre a favor de las políticas sociales.

En cuanto a la realidad de Castilla-La Mancha, el presidente ha destacado la solidaridad y el sentido común de los habitantes de la región, afirmando que se trabajará para que el crecimiento beneficie a las políticas sociales, sin división ni sectarismo, ya que más allá de la ideología, existe un sentimiento humano de ayudar.

Además, García-Page anunció la ampliación del servicio de Ayuda a Domicilio a más municipios y usuarios, especialmente aquellos que viven en áreas menos pobladas. Para lograrlo, se reducirá el mínimo de solicitantes exigido para acceder a este servicio, pasando de cuatro a dos, teniendo en cuenta la cantidad de poblaciones con menos de 100 habitantes.

La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en Herencia, con la presencia del vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, entre otros.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha