TOLEDO, 2 Sep.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que en el primer acercamiento que tenga con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, le va a proponer las ideas que el Ejecutivo regional tiene para arreglar la ocupación ilegal de casas. Un tema frente al que el que, ha reconocido, "es imposible estar impasible".
En Yuncos (Toledo), donde ha estrenado la ampliación del IESO 'El Melgar', el presidente autonómico ha advertido de que frente al fenómeno de la ocupación ilegal de casas es imposible estar "tal y como si no pasara nada" puesto que hay alcaldes que se lo están "tomando muy a pecho", aun tolerando amenazas, ha lamentado García-Page.
"Por suerte, aquí nos encontramos logrando adelantos que todavía no son públicos con el Gobierno de España y quisiera que, en breves datas, tengamos ciertas noticias legales esenciales que dependen de Madrid y del Gobierno", ha adelantado el presidente regional.
"Esperemos que nos hagan caso pues, si no nos hacen caso, por lo menos nos van a percibir mas. Lo digo con mucha franqueza", ha expuesto García-Page, quien dijo que en la primera ocasión que se vea con Pedro Sánchez va a insistirte en esta problemática.
Según ha apuntado, ahora hay "en el horno" múltiples probables ideas que de alguna forma posibilita la tarea de los municipios y dé algo de contestación. "No hay milagros, pero sí tenemos la posibilidad de comprender que es imposible estar impasible", ha recalcado.
Son resoluciones que pasan por Madrid, ha defendido García-Page, quien ha manifestado que si pasaran por el Gobierno regional "hace ahora bastante tiempo que a lo destacado estábamos hasta de trabajo tapiando nosotros las casas que quedan desocupadas a fin de que no logre haber intrusiones ilegales".