ALBACETE, 23 Feb.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado su deber de que todos y cada uno de los centros de salud de la zona incorporen a su carta de servicios un centro de Atención Temprana, empezando por las siete primordiales ciudades, en referencia a las capitales de provincia, Talavera de la Reina y Puertollano.
Desde Albacete, ha recordado que esta clase de prestación sanitaria, lo antes posible se preste mejor, "para familias, para pacientes y para el grupo de la sociedad".
Así lo ha apuntado a lo largo de la inauguración del nuevo Centro de Día de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, acontecimiento que le ha servido para bautizar este deber y llamarlo 'Deber Avance' en referencia al nombre de la entidad que ha visitado.
García-Page ha popular las novedosas instalaciones de esta entidad castellanomanchega que, con 20 años de trayectoria, atiende a mucho más de 300 familias y da empleo a unos 40 expertos. Asimismo, está socia a CERMI y también dentro en la Confederación de Autismo de España y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha.
En este acto, García-Page ha visitado la Unidad de Cardiología Intervencionista de este centro, que fué últimamente rehabilitada y ampliada con un presupuesto mayor a los 1,6 millones de euros, una "de las mucho más destacadas del país".
En preciso, el área rediseñada entiende unos 500 m2 y permitió solucionar las pretensiones funcionales de la Unidad a través de resoluciones arquitectónicas, dotando al servicio de las condiciones tecnológicas óptimas para su empleo.
Este nuevo equipamiento contribuye mucho más seguridad al tolerante, puesto que minimiza la duración de los métodos con la mínima dosis de radiación que se requiere para hacer las intervenciones. Asimismo, asimismo piensa una optimización importante para los expertos a los que se posibilita una investigación mucho más exacto de la anatomía del tolerante.