Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Garde espera que la tasa de aprobados en la EvAU en C-LM se mantenga alta

Garde espera que la tasa de aprobados en la EvAU en C-LM se mantenga alta

TOLEDO, 11 Jun.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha expresado su confianza en que el porcentaje de aprobados en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad Autónoma se mantenga en niveles similares a años anteriores.

En declaraciones a los medios previas a la inauguración de la IV Competición de Robótica Intercampus UCLM 2024, Garde ha informado que se van a corregir un total de 49.500 exámenes y ha destacado que las perspectivas son positivas en general.

El rector ha destacado que este año ha habido un aumento del seis por ciento en las matrículas de alumnos inscritos para realizar la EvAU en comparación con el curso anterior, un dato que considera relevante.

En cuanto a la posibilidad de solicitar revisión del examen, Garde ha enfatizado que los alumnos que lo consideren necesario deben ejercer su derecho a hacerlo. Además, ha animado a los estudiantes a evaluar la opción de continuar sus estudios en cualquiera de los campus de la UCLM.

"Somos una universidad en constante crecimiento, no solo en términos de titulaciones, sino también en la calidad de las mismas. Gracias a nuestro enfoque cercano y altamente presencial, la tasa de abandono escolar en nuestra institución se sitúa un nueve por ciento por debajo de la media nacional", argumentó Garde.