Garde se pone a disposición de Page para una ley regional universitaria, aún más necesaria con la LOSU.
TOLEDO, 20 Sep. - El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha ofrecido su total disposición al presidente autonómico, Emiliano García-Page, para colaborar en la creación de la futura ley regional de universidad. Garde considera que esta ley es necesaria, sobre todo ahora con la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), y busca fortalecer el sistema universitario y fomentar su integración con el sector empresarial y cultural.
Garde ha destacado que la LOSU, aprobada en la pasada primavera, presenta dificultades en su cumplimiento, y aunque el Ministerio está trabajando para buscar soluciones, el rector considera que se necesitan fondos adicionales, que podrían provenir de la Conferencia General de Política Universitaria.
Por su parte, el presidente García-Page ha subrayado la importancia de alcanzar un acuerdo previo con las universidades antes de aprobar la ley regional de universidad. Critica la LOSU por no tener en cuenta a las universidades y los gobiernos autonómicos, caracterizándola como un texto que se basa en el principio de "yo invito, tú pagas".
(Habrá ampliación)
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.