TOLEDO, 26 Ene.
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha afeado al presidente regional, Emiliano García-Page, su respaldo a Juan Roig, presidente de Mercadona. Para Gascón, "Page protege a Roig por el hecho de que tiene el frigorífico llena, en contraste a muchas familias de nuestra zona".
Mientras, ha sostenido, "Podemos está con la multitud", contraponiendo que "Page está con cualquier persona que tenga dinero y poder, en frente de la ciudadanía y a la mayor parte popular", según informó la capacitación morada en publicación oficial.
Además del respaldo de García-Page al empresario valenciano, García Gascón se ha referido a los apoyos del presidente castellano-manchego "a la banca, a los fondos buitre que administran las viviendas de mayores de la zona" o a su "reciente desplante a las trabajadoras de la limpieza, a lo largo de una visita a una factoría de cerveza en Alovera, para las que no tuvo unos minutos, inútil de pararse a oír sus inconvenientes y justas reivindicaciones pese a haber iniciado una huelga".
El coordinador autonómico de Podemos cree que "Page se regresa a confundir apoyando a los ultrarricos como Roig en vez de a la ciudadanía" y volvió a soliciar una renta regional garantizada que complemente el Ingreso Mínimo Escencial. Podemos Castilla-La Mancha ha apoyado asimismo que se fije el valor de una cesta básica de alimentos y que se implementen mucho más ayudas al pequeño comercio para "contribuir a las familias de Castilla-La Mancha a llevar a cabo en frente de la crisis inflacionaria".
Gascón ha refrendado el alegato de la Ministra de Derechos Sociales y líder estatal de Podemos, Ione Belarra, sobre la "eficiencia" de intervenir los mercados, como ha sucedido con el máximo al gas. "La iniciativa de la ministra Belarra para contener el valor de los alimentos es una necesidad popular", dijo el candidato regional.
Gascón dijo que "es inmoral que Mercadona prosiga subiendo costos y también acrecentando sus provecho multimillonarios, realizando considerablemente más ricos a ultrarricos como Roig mientras que a muchas personas le cuesta llegar a final de mes". Asimismo, García Gascón se ha referido a los productores de origen, "a los que cada vez se les paga menos, más que nada a los pequeños y medianos, lo que es increíblemente injusto".
Sobre las expresiones de Roig de que "los hombres de negocios producimos riqueza y confort", Gascón ha replicado que "son los trabajadores y trabajadoras el motor de la economía y sus condiciones laborales y sus sueldos no en todos los casos son proporcionales a su esfuerzo".
Gascón ha defendido que el Gobierno de coalición de España fué quien ha velado por la multitud en los instantes mucho más bien difíciles, "estableciendo medidas para eludir la destrucción de empleo como los ERTE a lo largo de la pandemia, con una subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional y con medidas para hacer un escudo popular que está resguardando a las familias".