• lunes 26 de septiembre del 2022

Gastronomía, naturaleza y medio ambiente se abrazan en una edición nueva de la feria conquense Naturama 2022

img

CUENCA, 23 Sep.

Este viernes hechó a caminar la edición número 28 de la feria de la naturaleza y el medio ambiente de Cuenca, Naturama, estructurada por la Diputación de Cuenca en el recinto ferial de la ciudad más importante y que este año reúne a 61 expositores venidos de 22 provincias.

Una edición nueva que este año vió aumentado un 13% sus expositores y han acudido por primera ves siete nuevos a una feria que ocupa los mucho más de 3.000 m2 del recinto ferial de la Diputación conquense.

Esta feria, como ha asegurado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, se utiliza para poner en valor "algo que Cuenca ahora tiene", como son sus espacios verdes y su naturaleza.

Además, este acontecimiento está ahora "muy consolidado en el panorama nacional", y hasta el que se han apartado desde expositores institucionales como la Unidad Militar de Emergencia hasta expositores gastronómicos como el sello conquense Donde Nacen los Sabores, el albergue provincial de animales, joyería y artesanía desde modelos de la naturaleza, etcétera.

Por eso, Martínez Chana no ha dudado en animar a los visitantes a arrimarse a esta feria y ha augurado que "volverá a ser un éxito", y sucede que como ha asegurado el alcalde de la región, Darío Dolz, esta es una feria "que está muy asentada en la localidad".

"Pone en valor todos y cada uno de los estandartes de la ciudad más importante, tal como de la provincia, como son su naturaleza, su medio rural, en donde se van a poder testar modelos ecológicos elaborados en Cuenca como la miel o el azafrán".

Así, ha incidido en que ferias de esta clase "suponen un impulso y un acompañamiento mucho más del bien quehacer que hay en la provincia".

Por último, el encargado de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional en Cuenca, Óscar Martínez, ha felicitado a la Diputación provincial por proseguir un año mucho más apostando por esta feria, puesto que Cuenca tiene "una enorme importancia en todo el país más que nada por su gastronomía".

Una gastronomía que, ha asegurado Martínez, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a continuar impulsando, y por este motivo en las próximas semanas se marcha a regresar a festejar en la localidad una edición nueva de Culinaria, el acontecimiento gastronómico más esencial de Castilla-La Mancha.

El horario de esta feria va a ser este viernes por la tarde en el recinto ferial La Hípica de 17 horas a 21.30 horas y, tanto este sábado como este domingo, las puertas del recinto ferial van a abrir de diez.30 horas a 14 horas y de 17 horas a 21.30 horas.

Más información

Gastronomía, naturaleza y medio ambiente se abrazan en una edición nueva de la feria conquense Naturama 2022