• jueves 9 de febrero del 2023

Gobierno C-LM acredita a Page tras sus polémicas expresiones sobre la malversación: "Lo piensa parte importante de la ciudadanía"

img


TOLEDO, 14 Dic.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha secundado este miércoles las afirmaciones del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, sobre la reforma del delito de malversación, que tanta polémica han generado.

Preguntada por los medios a lo largo de la rueda de prensa que ha brindado este para hacer llegar los pactos aprobados por el Consejo de Gobierno de este martes en Ocaña (Toledo), Fernández ha señalado que las afirmaciones de García-Page se corresponden "no solo con lo que piensa él, sino más bien con lo que piensa buena parte de la ciudadanía, por no decir la mayor parte".

"Absolutamente nadie comprende, o muy poca gente puede comprender en Castilla-La Mancha que se realice un traje a la medida a los independentistas que delinquieron", ha proclamado la representante del Ejecutivo regional.

"Es lógico que haya malestar en la sociedad, y es lógico que haya quien la exprese", ha añadido, poniendo en valor la lealtad del presidente autonómico a "los intereses de España".

Con todo, Fernández se mostró persuadida de que las secuelas de las afirmaciones de García-Page van a ser positivas, "pues dejan a la multitud comprender lo que opina el presidente de Castilla-La Mancha".

Dicho esto, puso en valor el ejercicio de "transparencia" que, su comprender, el titular del Ejecutivo regional hizo "ajeno de los efectos electorales que logre generar".

La representante del gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido que la intención del presidente autonómico era "poner pie en pared y decir hasta aquí", tal como trasmitir una opinión "muy contundente, franca, preocupadísima y muy pensada".

Preguntada por los medios presentes en la rueda de prensa sobre si el Gobierno regional teme efectos sobre ciertas resoluciones dependientes del Gobierno de España como el Plan Hidrológico del Tajo, la representante ha negado tajantemente esa oportunidad. "No se nos pasa ni por la cabeza", aseguró.

Además, Fernández ha recordado que el presente plan del Tajo se ajusta a las demandas establecidas en las sentencias del Tribunal Supremo, que de no respetarse serían materia de acciones legales.

"No pensamos que vaya a ser preciso en ningún caso por el hecho de que desde la Vicepresidencia de Transición Ecológica se comprende que hay que resguardar al Tajo. Y no contemplamos que haya ninguna represalia, bajo concepto alguno", ha concluido.

Más información

Gobierno C-LM acredita a Page tras sus polémicas expresiones sobre la malversación: "Lo piensa parte importante de la ciudadanía"