• domingo 29 de enero del 2023

Gobierno C-LM amplía la convocatoria de ayudas a jóvenes para la adquisición de vivienda hasta los 3,6 millones de euros

img

TOLEDO, 29 Dic.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la ampliación y también aumento del programa de ayudas a la adquisición de casas a personas de menos 35 años hasta los 3,6 millones de euros con el propósito de llegar a 400 familias de la zona.

Así la expuesto el asesor de Fomento, Nacho Hernando, en rueda de prensa, que explicó que estas ayudas, actuales desde 2019, tienen una cuantía de diez.800 euros pensada eminentemente en el pago de la entrada de las casas en ayuntamientos de menos de diez.000 pobladores, on-line con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Vivienda.

"Esto nos deja hacer más simple a la multitud joven de Castill-La Mancha, entre los requisitos es que sean menores de 35 años, a que logren entrar a la adquisición de una casa", ha proclamado Hernando.

Según ha detallado el asesor, el software está dirigido a personas cuyas rentas cada un año son inferiores a tres ocasiones el IPREM, o 4 ocasiones el IPREM si hablamos de personas con discapacidad, 5 en la situacion de discapacidades superiores al 33%.

Las ayudas contemplan la adquisición de casas de precio igual o inferior a 120.000 euros, indicó el responsable regional de Fomento, que ha señalado la ampliación del rango de ayuntamientos contemplados en el software, estando designado en un inicio a ayuntamientos de menos de 5.000 pobladores, pero que en la presente convocatoria se ubica en diez.000 pobladores.

"Así mismo logramos que se englobe el 96% de los ayuntamientos de esta zona", ha señalado Hernando.

Asimismo, ha planteado la relevancia de tener un programa enfocado en la adquisición, dando cobertura a mucho más modelos de ingreso a la vivienda que el alquiler, dadas las especificaciones de las ciudades rurales de la zona.

"Resulta obvio que en las ubicaciones mucho más pobladas, como la región periférica de Madrid, la multitud lo que desea es rentar, pero en nuestras áreas despobladas la multitud lo que desea más que nada es comprar una casa", ha proclamado en este sentido.

El asesor ha reivindicado el ahínco de la Junta de Castilla-La Mancha en hacer más simple a los jóvenes el ingreso a la vivienda en propiedad, apuntando que, desde el principio de la legislatura en 2019, se han invertido "mucho más de 9 millones de euros para contribuir a la gente jóvenes a comprar una casa".

Además, ha señalado el aumento progresivo de las partidas destinadas a estas ayudas, desde los 800.000 euros premeditados en 2019, a los 3,6 millones de euros recientes.

Más información

Gobierno C-LM amplía la convocatoria de ayudas a jóvenes para la adquisición de vivienda hasta los 3,6 millones de euros