• viernes 02 de diciembre del 2022

Gobierno C-LM aprobará, antes de finales de año, su "mayor estrategia de empleo" para 280.000 personas

img

TOLEDO, 4 Oct.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará, antes de finales de año, "la mayor estrategia de empleo" que hubo en la zona, que va a llegar a 280.000 personas y va a contar para los próximos años con 1.000 millones de euros.

Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, este martes a lo largo del último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura, donde asimismo anunció que su gobierno va a arrancar una exclusiva Plataforma Digital para la búsqueda de ocasiones de empleo entre demandantes y empleadores de la zona. "Una suerte de 'infojobs' público", explicó el jefe del Ejecutivo.

También se ha referido a los proyectos de empleo 2023-2024, de común acuerdo con diputaciones y municipios, que, según anunció, va a tener un nuevo programa de acompañamiento activo para el empleo. "No solo vamos a ocupar horas de trabajo sino más bien asimismo horas de capacitación para la recualificación y la adaptación del personal", dijo.

Esto, aseguró el presidente autonómico, es esencial para muchas personas que intenta escapar del circuito de la empleabilidad subvencionada. "Deseamos que salgan al circuito privado".

Castilla-La Mancha asimismo va continuar con el software de captación de talento y de empleo en zonas despobladas. Además, 200 jóvenes de colectivos atacables en la zona van a poder formarse en el ámbito del 'gaming' o juegos para videoconsolas", merced a un nuevo programa conduzco de fondos de europa.

Igualmente, el presidente castellano-manchego ha asegurado que, antes que termine el año, el Gobierno regional lanzará una exclusiva convocatoria de cualificación y recualificación profesional, con mucho más de diez millones de euros, en el contexto de los fondos Next Generation. Se va a hacer antes de finales de año y favorecerá a 8.757 estudiantes.

En los próximos meses, asimismo se van a poner en marcha programas para formar digitalmente a mucho más de 12.000 mujeres en el ámbito rural, por medio de los fondos Next Generation. Además, antes de finales de año, se publicará "la mayor convocatoria" de acompañamiento a la inversión empresarial de toda la historia, dotada con 40 millones de euros, en el marco del Plan Adelante. Beneficiará a 1.000 compañías.

Por último, ha recordado que en la próxima legislatura se marcha a arrancar la Agencia de Captación de Inversiones. Igualmente, en este ámbito del empleo, asimismo se marchan a prolongar las áreas de trabajo de financiación empresarial, de tal modo que va a haber una por cada provincia.

Más información

Gobierno C-LM aprobará, antes de finales de año, su "mayor estrategia de empleo" para 280.000 personas

Noticias de hoy más vistas