• lunes 28 de noviembre del 2022

Gobierno C-LM critica la "pasión" del PP por estimar desbloquear la construcción del ATC, una medida que ve "ineficaz"

img

TOLEDO, 13 Sep.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cargado contra el PP por ofrecer "desbloquear de manera inmediata" la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de restos de Villar de Cañas (Cuenca) y ha asegurado que no lo ve una medida "eficiente" para ahorrar energía.

Así lo puso de manifiesto el asesor de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha criticado "la pasión" que tiene el PP por el basurero nuclear de Villar de Cañas una vez que los 'populares', en todo el país, hayan incluido esta medida en su iniciativa energética en el contexto de la crisis de hoy.

Esta iniciativa del PP, a su juicio, revela que "exactamente los mismos que pusieron un impuesto al sol" y también hicieron "todo lo que es posible" a fin de que no se promovieran las energías renovables "prosiguen perseverando" en este ATC en Villar de Cañas.

Escudero piensa que los reportes especialistas del Consejo de Seguridad Nuclear dejaban a las visibles que este emprendimiento "no era posible" y se mostró convencido, cuando la construcción del ATC desapareció de los Presupuestos Generales del Estado, de que el basurero "no prosperará".

Al Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su asesor de Desarrollo Sostenible, le ha llamado la atención que el PP vuelva a insistir en la construcción de este ATC. Dicho esto, animó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al líder de la capacitación en Castilla-La Mancha, Paco Núñéz, a ofrecer explicaciones a los castellanomanchegos a lo largo de la interparlamentaria del PP en Toledo.

"En lo más mínimo es una medida eficiente y quizás lo que debería llevar a cabo el PP es respaldar las medidas, por servirnos de un ejemplo, que nos encontramos fomentando en Castilla-La Mancha", ha concluido José Luis Escudero.

Más información

Gobierno C-LM critica la "pasión" del PP por estimar desbloquear la construcción del ATC, una medida que ve "ineficaz"

Noticias de hoy más vistas