• domingo 29 de enero del 2023

Gobierno C-LM exhibe su rechazo a la enmienda de ERC a la malversación y espera que el PSOE en el Congreso la tumbe

img


CIUDAD REAL, 9 Dic.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, mostró la oposición del Ejecutivo de Emiliano García-Page a la iniciativa de ERC vía enmienda para liquidar las penas por el delito de malversación en el momento en que no se pruebe beneficio propio, mientras que se mostró confiada en que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados no apoye las pretenciones del partido independentista.

A cuestiones de los medios tras una rueda de prensa, Fernández dijo que, por una parte, le semeja bien que se desee endurecer la pena en el momento en que se pruebe enriquecimiento ilícito, pero se ha preguntado si esta maniobra es para "tapar" visto que se desea liquidar la pena a los condenados por el 'procés'.

"¿Es para tapar la genuina intención de esta reforma, que es para favorecer a condenados y atentos de juicio por el 'procés'?", se ha preguntado la representante del Gobierno castellano-manchego.

Con todo, ha recordado que la malversación donde incurrieron los independentistas enjuiciados por el 'procés' se fundamentó en "financiar con dinero público un referéndum ilegal con el que se pretendía legitimar un golpe constitucional", algo que "es corrupción, y de la grave".

Así, ha insistido en que "es corrupción ofrecer un golpe constitucional en el que se pone en cuestión la soberanía nacional y la integridad territorial".

"Es gravísimo si bien no haya habido enriquecimiento ilícito", ha abundado la representante del Ejecutivo castellano-manchego inmediatamente antes de decir que espera que el PSOE en el Congreso "no apoye esa rebaja".

Más información

Gobierno C-LM exhibe su rechazo a la enmienda de ERC a la malversación y espera que el PSOE en el Congreso la tumbe