• lunes 6 de febrero del 2023

Gobierno C-LM otorga 82.622 ayudas para libros de artículo y comedor para el próximo curso, diez.300 mucho más que el año pasado

img

TOLEDO, 16 Ago.

El tablón de avisos de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica este martes la resolución provisional de las ayudas de libros de artículo y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado que fueron un total de 82.622 las ayudas que provisionalmente se han concedido, "lo que piensa diez.300 mucho más que las concedidas en la resolución provisional publicada en el mes de agosto del año pasado".

La titular regional de Educación ha recordado que este aumento de ayudas viene animado "por el incremento de los umbrales de renta a fin de que un mayor número de familias se logren favorecer de estas ayudas". En preciso, ha añadido Rodríguez, la cantidad destinada a financiar el software de becas de comedor escolar y libros de artículo para el curso 2022-2023 se cifra en mucho más de 15,5 millones de euros, "lo que piensa 5,2 millones mucho más que el curso previo", especificó.

"Con esto vamos a poder contribuir a un número mayor de familias con menores elementos económicos tanto a contemplar los costos derivados de la adquisición de libros y materiales curriculares como del empleo de los comedores institucionales", indicó la consejera.

Las familias van a poder preguntar el resultado de su petición desde la asesora virtual de la interfaz EducamosCLM y van a tener un período de diez días (desde el 17 al 30 de agosto, los dos incluidos) para enseñar reclamaciones.

Se va a deber dar documentación que sostenga la reclamación y los apasionados deberán digitalizar los documentos que corresponden y adjuntarlos a la reclamación como ficheros anejos a exactamente la misma. A partir del próximo 1 de septiembre asimismo se va a abrir un intérvalo de tiempo increíble de solitudes.

Más información

Gobierno C-LM otorga 82.622 ayudas para libros de artículo y comedor para el próximo curso, diez.300 mucho más que el año pasado