• jueves 08 de diciembre del 2022

Gobierno C-LM procurará entre sus institucionales potenciales estrellas en karate, triatlón, natación, balonmano y baloncesto

img

TOLEDO, 24 Jun.

El directivo general de Juventud y Deportes, Carlos Alberto Yuste, ha anunciado el emprendimiento autonómico que busca incitar la capacitación de atletas de prominente nivel, llamado Plan Selección, que quiere encontrar a probables estrellas deportivas en las disciplinas de karate, triatlón, natación, balonmano y baloncesto.

En rueda de prensa, Yuste ha señalado que el instante de hoy es "histórico" en el chato deportivo, puesto que atletas de la zona "están logrando desenlaces históricos en los últimos años y meses" en disputas de todo el mundo.

Se quiere en este momento advertir talento en edades tempranas para ofrecer continuidad a estos desenlaces como primer paso para "conocer jóvenes que por sus condiciones físicas, técnicas y sicológicas" logren despuntar.

Y todo para "advertir la materia prima esconde" en los institucionales con la visión puesta en que logren desarrollar adiestramientos concretos para sacarles el máximo provecho.

Este emprendimiento conduzco, con cinco deportes que van a poder alcanzar a otras disciplinas, establece un programa de acciones conjuntas para encontrar a potenciales estrellas.

Una parte esencial de este emprendimiento reside en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Ciencias del Deporte, aparte del centro de investigación y avance, así como ha señalado Yuste.

"Se trata de llevar a cabo de adivinos y ver qué chavales de diez, 11 o 12 años tienen la posibilidad de ser estrellas, algo que tiene asimismo dosis de academicismo y conocimiento empírico", se ha planteado en la rueda de prensa.

Más información

Gobierno C-LM procurará entre sus institucionales potenciales estrellas en karate, triatlón, natación, balonmano y baloncesto